El PSOE exige al PP en el Ayuntamiento que reaccione ante el aumento de denuncias por violencia de género en Lorca

Desde el PSOE muestran su preocupación ante la subida del número de mujeres atendidas por el CAVI al mismo tiempo que alertan de que la Sra. Ibarra dé a conocer estos preocupantes datos sin acompañarlos de una batería o programa de actuaciones para contrarrestarlos.

Los socialistas abogan por un gran pacto de común contra la violencia de género para comenzar a tratar la violencia de género como un auténtico problema social y prohibir los recortes en políticas de prevención como los efectuados por los gobiernos del PP

Andrea Periago ha exigido al Ayuntamiento de Lorca un aumento del presupuesto municipal, destinado a erradicar esta lacra social y aumentar los programas educativos y de concienciación ciudadana encaminados a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La edil socialista entiende que es necesario poner un especial acento dentro del ámbito educativo para abordar ésta problemática desde sus diferentes vertientes ya que es desde la educación donde podemos prevenir realmente que se produzcan este tipo de comportamientos.

Por su parte, la Vicesecretaria General del PSRM y Diputada regional, Isabel Casalduero, ha señalado que "no entender" como la edil popular, la Sra. Ibarra, puede salir públicamente anunciando un incremento en el número de mujeres víctimas de violencia de género en el primer semestre del año, una dato realmente preocupante, sin exigir a su vez al gobierno regional y nacional, ambos de su mismo signo político, que incrementen de manera inmediata las partidas y actuaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género".

Casalduero ha señalado la necesidad de que el Partido Popular deje de lado el color político en esta materia y acompañe la exposición de esos alarmantes datos de una exigencia contundente a los gobiernos regional y nacional para que repongan y doten suficientemente las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género que en la pasada legislatura sufrieron en la región un recorte del 30% y un 17% a nivel nacional desde 2011. "Ese va a ser uno de nuestros objetivos de cara a la aprobación definitiva de los Presupuesos Generales del Estado, y pelearemos en el mismo sentido de cara a la aprobación de los presupuestos regionales para 2016", ha señalado Casalduero.

Casalduero ha recordado que los gobiernos del PP han hecho retroceder mucho de lo que ya se había avanzado en la materia con sus recortes y su enfoque de las políticas contra la violencia de género. No en vano, el presente verano ha sido el que mayor número de asesinatos machistas ha registrado desde el año 2010.

Casalduero ha señalado que "se hace imprescindible la recuperación del plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género, eliminado por el Partido Popular, y que de una vez por todas se comience a tratar la violencia de género como un auténtico problema social y no solamente circunscrito al ámbito privado o familiar".

Desde el Partido Socialista, invitamos a todas las formaciones políticas y a toda la sociedad a sumarse a un gran pacto común contra la violencia de género, un pacto que debe ir más allá de las siglas partidistas y suponer la implicación de todos los partidos políticos y de toda la sociedad en la erradicación de esta lacra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES