Lorca acogerá por primera vez un curso de la Universidad del Mar sobre deporte

El 3 de septiembre concluye el plazo de matrícula en esta acción formativa, que se desarrollará del 10 al 12 en el Campus Universitario de Lorca

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que por primera vez Lorca será sede de un curso de la Universidad del Mar de temática deportiva, y lo hará del 10 al 12 de septiembre en el Campus Universitario de Lorca.

Martínez ha explicado que "hasta el 3 de septiembre todo el que lo desee puede inscribirse en esta acción formativa denominada 'Actividad física y salud en la adolescencia', siendo el precio público de 85 euros, excepto para los miembros de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena que es de 65 euros".

El edil ha explicado que este curso se enmarca dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y completa la oferta de cuatro cursos que este verano acoge nuestro municipio. Se pretende con el mismo establecer un enfoque interdisciplinar, de las características y necesidades psicológicas, sociales y funcionales que pueden abordarse desde el punto de vista de la iniciación deportiva y la práctica de actividad física para la salud.

Así mismo, se persigue reconocer la orientación psicológica de las indicaciones que se aporten acerca del desarrollo de recursos de afrontamiento, desarrollo y manejo emocional y de planteamientos de calidad de vida en la adolescencia, y ofrecer al profesional de la actividad física y de la salud, herramientas físicas y psicológicas que complementen su trabajo para garantizar una mayor eficacia en sus procesos de trabajo, bien con jóvenes deportistas de iniciación, bien con jóvenes que realizan actividad física como complemento de sus hábitos de vida diarios.

Este seminario tiene una duración total de 25 horas y los universitarios tendrán la oportunidad de conseguir, con su realización, 2.5 créditos de libre configuración o 1 ECTS-CRAU.

Profesores de las Universidades de Valencia (como Isabel Castillo), Murcia (Pilar Sainz de Baranda, Enrique Javier Garcés, Arturo Díaz y Francisco José Ortin), Almería (Enrique García) y Miguel Hernández de Elche (Vicente Beltrán y David González-Cutre) serán los encargados de las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en jornada de mañana y tarde, excepto el primer día que sólo habrá sesión vespertina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES