Educación y el IES San Bosco de Lorca impulsan un proyecto digital para facilitar el aprendizaje de Matemáticas en las aulas

El proyecto didáctico digital 'Boscomat1' desarrolla distintas competencias y favorece el aprendizaje de esta materia entre alumnos de 1° de ESO

El libro interactivo y digital surge del trabajo de profesores del departamento de Matemáticas del instituto lorquino

La Consejería de Educación y Universidades, a través del departamento de Publicaciones, ha editado el proyecto digital e interactivo 'Boscomat1' que pretende facilitar el aprendizaje de las Matemáticas a alumnos de 1° de la ESO. El proyecto, diseñado por el departamento de Matemáticas del I ES San Juan Bosco de Lorca, es pionero en el uso de las nuevas tecnologías y en el trabajo con materiales digitales aplicados al aprendizaje de esta materia en las aulas.

De este modo, 'Boscomat1' incorpora diversas actividades y ejercicios didácticos para desarrollar las competencias de los alumnos en la asignatura, distribuidos en cuatro bloques: Actividades Clic, Test, Investigaciones, y Megaproblemas.

El primero de los bloques, 'Actividades Clic' incluye ejercicios de Matemáticas que están graduados según su dificultad, mientras que los 'Test' sirven como herramienta para la evaluación. Por su parte, las 'Investigaciones' utilizan Geogebra y Wiris y son una ampliación de los contenidos trabajados. Por último, el bloque 'Megaproblemas' trabaja especialmente las competencias y las situaciones habituales en las que son necesarias las Matemáticas.

Así, según explicó el secretario general de la Consejería, Manuel Marcos, "el proyecto ofrece materiales adaptados a las distintas necesidades de los alumnos con el objetivo de facilitar el aprendizaje de Matemáticas y aplicarlas a la vida cotidiana".

El IES San Bosco de Lorca ha sido el centro que ha promovido este trabajo editado por la Consejería de Educación y Universidades. El proyecto 'Boscomat1' ha sido cordinado por Isabel Castellón Millán y ha contado con la participación de Ana María García Gámez, Iluminada López Blanes, María Dolores Muñoz Arévalo, Alfonso Pérez Salas, José Luis Romera Jódar, Cristina Segura Garrido y Antonio Valencia Íñiguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES