IU-Verdes reclama la elaboración de un plan de regadío para abastecer el campo de Lorca

Pedro Sosa denuncia la escasa comunicación por parte del Ayuntamiento y de la CHS con vecinos del Hinojar afectados por la expropiación en de la tubería que llega desde el "cerro colorao"

Pedro Sosa, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha manifestado que no entiende la inacción municipal en el conflicto expropiatorio de los vecinos afectados por la tubería del "cerro colorao".

Se ha referido a la falta de comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura a los vecinos afectados por la expropiación, ya que éstos no han recibido notificación alguna en la que se comunique el proceso expropiatorio de sus bienes, sino que directamente se les ha convocado a una reunión para comunicar el precio que le van a pagar, sin posibilidad de interponer ningún recurso.

El concejal ha aclarado que el problema surge en la variante hacia El Hinojar del agua que llega desde la desalinizadora de Águilas hasta el "cerro colorao", obra que se va a desarrollar ahora, ya que la otra variante, la de regadío consolidado que riega los campos de Puerto Lumbreras, ya está desarrollada

Desde IU-Verdes entienden que esta cuestión no va a ser un caso aislado y prevé el surgimiento de más casos de personas afectadas por la expropiación, ya que la tubería llegará hasta El Hinojar, por lo que solicitan al Ayuntamiento que actúe de intermediario y que convoque a las partes, es decir, a CHS y a los vecinos para ponerse de acuerdo con el trato o los posibles trazados alternativos que pueda haber.

De igual modo, Sosa ha declarado que se trata de infraestructuras muy costosas económicamente y q no generan valor añadido, por lo que sugiere que hay que es preciso empezar a elaborar un plan de regadío para que no continúen ampliándose los cultivos extensivos pues carecemos de recursos hídricos para seguir abasteciendo los campos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES