Ángel Meca lamenta que el PSOE se altere porque las infraestructuras para traer agua del Cerro Colorao no las paguen los regantes como ellos pedían sino el Gobierno

Desde el Ayuntamiento de Lorca se recuerda que “cuando España estaba gobernada por los socialistas, obligaron a los regantes lorquinos a pagar el agua desalada que no consumían y a pagar con intereses la construcción de las tuberías y balsas que finalmente no tendrán que pagar porque las están haciendo el Gobierno de Rajoy”

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha lamentado que “los concejales socialistas se alteren e intenten subirse ahora a un carro que lleva tiempo andando gracias al actual Gobierno de España”. En este sentido, el edil ha recordado que “la tubería para traer agua de la desaladora de Águilas al campo lorquino se está construyendo gracias a que su coste lo ha asumido Gobierno presidido por Mariano Rajoy, mientras que cuando los socialistas estaban en el Gobierno imponían que fuera sufragada por los mismos regantes que sufren las consecuencias de la sequía”..

En este sentido, Meca ha respondido a los socialistas lorquinos que “dentro de ese plan de obras se incluyen la construcción de las balsas necesarias para la distribución de esa agua, según anunció la Consejera de Agua que había comprometido al Secretario de Estado de Medio Ambiente”.

El concejal del Gobierno Municipal ha recordado que “de  hecho los socialistas pusieron encima de la mesa que los regantes tenían que pagar esa obra con unos intereses que equivalía al coste de construir dos de esas tuberías y además les obligaron a pagar el agua desalada que no consumían”.

“No entendemos que después de que ellos fueran los que generaron el problema y el PP el que lo soluciona ahora pretendan dar a entender que las cosas siguen como ellos las dejaron”, concluyó Ángel Meca.

Deberían preocuparse de los problemas que quieren generar sus compañeros

“Lo más sorprendente es que los socialistas lorquinos actúan de esta forma cuando no han dicho cuál es su posición ante el intento de sus compañeros de Castilla La Manga de que no se transfieran a través del trasvase del Tajo los 20 hectómetros que aprobó el Gobierno para nuestro campo”, agregó el edil que les ha subrayado que “deberían preocuparse más de de estos problemas que sus compañeros quieren generar a las decenas de miles de personas que en nuestro municipio viven de la agricultura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES