IU-Verdes alerta del abandono de las pedanías durante el verano y reclama una mayor programación cultural y de ocio

Desde la formación aseguran que la inversión cultural supondría un foco de atracción turística, así como la revitalización de las zonas rurales

Dori Peñas, concejal de IU-Verdes ha manifestado que nuevamente un año más las pedanías lorquinas no tienen ningún tipo de aliciente durante las vacaciones de verano, sufriendo el mismo abandono que vienen padeciendo el resto del año.

Asegura Peñas que el periodo estival es propicio para la organización de actividades culturales y de ocio para la población, no solo del centro de la ciudad, sino también de las pedanías, dando respuesta así a las necesidades de niños, jóvenes y mayores.

"No existe nada más allá de las fiestas de cada pedanía y del cine de verano en algunas de ellas" ha dicho la edil, quien pone de manifiesto la nula intención por parte del concejal de cultura y festejos de invertir en esta cuestión, que supondría un incentivo turístico para las zonas rurales, así como una manera de revitalizar y dinamizar nuestras pedanías y sus habitantes.

Peñas expone que son muchas las actividades culturales y de ocio la que el ayuntamiento podría hacer en las pedanías con un escaso presupuesto dentro de una actuación programada para julio y agosto contando con la participación de las asociaciones juveniles, de vecinos, culturales y de mujeres, para el disfrute de la población, puesto que no todo el mundo puede permitirse pasar las vacaciones fuera del hogar.

Así pues, desde IU-Verdes proponen que se realice dicha programación y esperan que los concejales de cultura y festejos y participación ciudadana contemplen entre sus prioridades la descentralización de la actividades culturales y de ocio en el municipio y empiecen a trabajar en la movilización del tejido asociativo de las diferentes pedanías del municipio para ofrecer a los lorquinos una programación festivo-cultural acorde a la singularidad de cada uno de nuestros territorios en todas las épocas del año, y muy especialmente en los periodos vacacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES