La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza

al sustraer material y herramientas de trabajo del interior de la conocida Casa Mata

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron recuperar los objetos que habían sido sustraídos de este recinto, que esta siendo utilizado como almacén con motivo de las obras de renovación urbana del Barrio de San Diego las cuales se están llevando a cabo en las proximidades

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que miembros de las Unidades de Prevención, Proximidad y Seguridad Ciudadana (UPPSC) de la Policía Local, han detenido a una persona como autor de un delito de robo con fuerza, al acceder al interior del recinto anexo a la Estación Elevadora conocida como Casa Mata, de donde sustrajo diversas herramientas, material de obra y otros objetos de su interior. Esta detención se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones de prevención de actos delictivos, y de la campaña de vigilancia y seguridad ciudadana que se desarrolla dentro del periodo estival en el municipio.

Belén Pérez ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando, gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la Policía Local, fueron avisados de que un varón se encontraba sustrayendo material y herramientas de obra en el interior del recinto cerrado, situado en Avenida Rafael Maroto (San Diego), que estaba siendo utilizado como almacén con motivo de las obras renovación urbana que se están llevando a cabo en las proximidades.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que rápidamente se procedió a establecer un dispositivo en la zona que dio como resultado la localización de un varón de 28 años, el cual se encontraba en las inmediaciones del recinto con el material y herramientas de obra que anteriormente había sustraído del interior de recinto. Tras proceder a su identificación se comprobó que esta persona contaba con numerosos antecedentes por hechos similares contra la propiedad ajena, procediendo los Agentes a su detención como autor de un robo con fuerza.

Pérez ha señalado que por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y tanto el detenido como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para su posterior entrega al responsable de la empresa propietaria.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES