La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca aumenta sus préstamos de material a usuarios un 53,4 % más con respecto al año anterior

En el último año 1.157 lectores se han dado de alta, lo que supone que la Red de Bibliotecas cuente con un total de 16.914 usuarios. Además, 3.509 alumnos de varios centros escolares han participado en las 50 sesiones de encuentros con autor que se han desarrollado entre enero y mayo y 2.350 alumnos de todos los niveles educativos han formado parte de las 48 visitas programadas que ha tenido la Biblioteca Infantil en el mismo periodo

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer los datos estadísticos del primer semestre referentes a las visitas programas de escolares, los encuentros con autor, los préstamos realizados, las actividades que desarrollan durante el año, así como el total de lectores y los nuevos usuarios de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

Francisco Montiel ha señalado que en el último año 1.157 lectores se han dado de alta en la Red Municipal de Bibliotecas, de los que 579 son usuarios adultos, 574 son infantiles y 4 colectivos. De estos nuevos socios, 468 se han dado de alta en la Biblioteca Pilar Barnés, 377 en la Biblioteca Infantil y el resto, 312, en las bibliotecas de las pedanías.En total son ya 16.914 los lectores con los que cuenta la Red de Bibliotecas, siendo 13.265 adultos, 40 colectivos y 3.609 infantiles, lo que supone un incremento de un 6 % respecto al mismo periodo del año pasado.

El Edil de Educación ha indicado que respecto a los préstamos que realiza la Red de Bibliotecas de Lorca en 2014 se han situado en 44.623 lo que supone un aumento del 53,4 %, respecto al año anterior cuando se realizó un total de 23.831 préstamos. Lo que más han solicitado los usuarios son libros con una cifra de 31.795, seguido de audiovisuales, CD-ROM, material sonoro y revistas.

Montiel ha destacado que los títulos más leídos entre los adultos son "El amor en los tiempos del cólera" y "Cincuenta sombras de Grey" mientras que los más leídos por los usuarios infantiles y juveniles son "El mundo de las letras" y "El tesoro de Barracuda", también en el Club de Lectura el libro más leído ha sido "La huida de Jim Thompson" seguido de "El libro de las ilusiones de Apaul Aster". Por otro lado, los DVD´s más prestados al público adulto son "El amanecer del Planeta de los Simios" y "El lobo de Wall Street", entretanto "Peppa Pig" 3ª temporada completa y "Las aventuras de Tadeo Jones" han sido las películas más prestadas a los infantiles y juveniles.

El Concejal de Educación ha informado que además, en el primer semestre del año, la Red Municipal de Bibliotecas ha continuado con la campaña de formación de usuarios de la biblioteca, con las visitas programas de escolares y otros colectivos de la localidad. La biblioteca infantil del Centro Cultural ha acogido en 48 visitas de este programa a 2.350 alumnos de todos los niveles educativos de diferentes centros del municipio.

También han participado 3.509 alumnos de varios centros escolares en las 50 sesiones de encuentros con autor que ha organizado la Red de Bibliotecas con la colaboración de las editoriales ANAYA, EDEBÉ y SM. Este año han sido nueve los autores que han participado: Ana Alonso, Anna Manso, Pablo Albo, Carles Cano, Pablo Aranda, Llanos Campos, J.L Martín Nogales, Alfredo Gómez Cerdá y Luis Leante.

Cabe destacar que la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca trabaja intensamente en su labor social de divulgación de la lectura como el mejor medio de acceso a la cultura y el desarrollo personal, con numerosas actividades destinadas en gran parte a los niños y jóvenes en colaboración estrecha con los centros escolares de la ciudad. Algunas de estas actividades que se han desarrollado durante estos primeros meses del año han sido la XXXª Edición del Concurso Infantil de cuentos "Premio María Fernández-Luna" en el que se presentaron un total de 1.520 cuentos, y la VIª Edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual" en la que se expusieron 202 narraciones de diversos centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES