El Director General de Juventud de la CARM visita Lorca para conocer de primera mano los programas juveniles que pone en marcha el Ayuntamiento

Además ha acudido, junto al Concejal de Juventud del Consistorio lorquino, a los diferentes puntos de información juvenil y han visitado de forma el Albergue de Puntas de Calnegre para conocer más de cerca todas y cada una de las posibilidades que ofrece Lorca

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, han mantenido durante esta mañana una reunión y han realizado varias visitas para conocer de primera mano, de forma general, todos los programas juveniles que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud.

Agustín Llamas ha explicado que como parte de esta visita, la primera que realiza el Director General de Juventud a un municipio de la Región, han acudido a los diferentes puntos de información juvenil con los que cuenta la ciudad, situados en el Centro de Desarrollo Local y en el Campus Universitario, y además han visitado de forma conjunta el Albergue Juvenil de Puntas de Calnegre para conocer más de cerca todas y cada una de las posibilidades que tiene el término municipal de Lorca en cuanto a ofertas de alojamiento para organizar actividades en la costa lorquina.

El Edil de Juventud ha señalado que Lorca es un municipio muy importante para la regeneración de la Región de Murcia y es una ciudad cumbre para la participación joven. Tanto para la Comunidad Autónoma como para el Ayuntamiento de Lorca es una prioridad seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de los programas juveniles, que tengan como objetivo seguir mejorando en las directrices de juventud para que nuestros jóvenes estén cada día mejor.

Llamas ha destacado que desde el Ayuntamiento de Lorca se sigue apostando por el empleo para jóvenes por ello se han solicitado tres Programas Mixtos de Formación Empleo, que van destinados al colectivo de jóvenes menores de 30 años y que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.En primer lugar, el Proyecto "REPARA", destinado a 15 jóvenes que obtendrían formación en la especialidad de "Operaciones auxiliares de revestimientos ligeros en construcción". En segundo lugar, el Proyecto "EMPLEO JOVEN", destinado a 10 jóvenes que obtendrían formación en la especialidad de "Operaciones básicas de restaurante y bar". Y por último, el Proyecto "FLORA", destinado a 10 jóvenes que obtendrían formación en la especialidad de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería".

El Concejal de Juventud ha explicado que durante el encuentro también se han tratado otros temas referentes a programas de ocio y tiempo libre para los lorquinos como es "Fin De Aventura", que desarrolla la Concejalía de Juventud y que ofrece a los jóvenes una amplia variedad de actividades que se desarrollan durante los fines de semana. Entre las actividades podemos citar viajes a la nieve, parapente, senderismo, vía ferrata, espeleología, barranquismo, escalada, rutas en kayac, paint ball, y rafting, entre otras.

Este año debido al éxito de pasadas ediciones los viajes a la nieve se han ampliado a 550 plazas, haciendo salidas durante los distintos domingos de enero, febrero y marzo así como dos fines de semana completos. Actualmente estamos trabajando en la planificación de la campaña de otoño que tendrá una gran variedad de actividades entre las anteriormente citadas.

Agustín Llamas ha subrayado que un aspecto que se va a desarrollar desde la Comunidad Autónoma junto con el municipio de Lorca es la participación juvenil y el asociacionismo. En Lorca tenemos la suerte de contar con un Consejo Local de la Juventud que es el órgano verdadero de participación joven. Gracias a él, los jóvenes salen a la calle y participan de manera activa en las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento, así mismo nosotros les hacemos llegar las propuestas que tenemos desde Juventud y, al mismo tiempo, ellos nos trasladan sus motivaciones y las cuestiones que quieren que se desarrollen en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES