El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para desarrollar el Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia

Los principales objetivos de este sistema son promover la máxima transparencia a través de la publicación y difusión de la información disponible sobre el sector vivienda; conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas; la evolución en su ocupación y estado del planeamiento; obtener información del estado del parque inmobiliario; incorporar información de oferta y demanda y asegurar la compatibilidad con otros sistemas regionales, nacionales y europeos

El Concejal encargado de la empresa municipal Aguas de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, ha informado que la Comunidad Autónoma ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (SIVMURCIA). Para ello, la Unidad de Información Territorial necesita poder interrelacionar bases de datos georreferenciados de diversos organismos y entidades o empresas suministradoras para ayudar al desarrollo e implantación del geoportal SIVMURCIA, y hacer así que la información sobre el sector de la vivienda sea accesible y pública.

Ángel Meca ha indicado que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, a través de la Unidad de Información Territorial, está desarrollando el Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (SIVMURCIA), cuyo objeto es poner a disposición de las administraciones públicas, instituciones y público en general, la información precisa sobre el sector de la vivienda que permita la planificación estratégica del sector. SIVMURCIA se concibe como un geoportal temático integrado en el Sistema de Información Territorial SITMURCIA, interrelacionado con diversa información territorial, de tal forma que permita la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias.

El Edil ha destacado que uno de los principales objetivos de este sistema de vivienda es promover la máxima transparencia a través de la publicación y difusión de la información disponible sobre el sector de la vivienda, salvaguardando en todo momento la intimidad de las personas, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. También tiene como finalidad conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento; obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación; incorporar información de oferta y demanda de viviendas y asegurar la compatibilidad con otros sistemas regionales, nacionales y europeos, mediante el cumplimiento de estándares OGC.

Meca Ruzafa ha explicado que para ello, la empresa municipal Aguas de Lorca dispone, para la gestión de su cometido, una base de datos georreferenciada del punto de entronque a los edificios con información sobre el alta de los contadores de agua potable, el uso principal del local al que suministra y el consumo realizado, entre otros. El Ayuntamiento de Lorca, a través de dicha empresa, facilitará la consulta y descarga digital, por el sistema de comunicación que se considere más adecuado, de los datos referidos a las altas en los contratos de suministro de agua potable, diferenciando las altas de suministro en vivienda de la de otros usos.

El Concejal ha destacado que el Consistorio lorquino facilitará la consulta y descarga digital, por el sistema de comunicación que se considere más adecuado, de los datos referidos a los puntos de suministro sobre su red de abastecimiento en el término municipal de Lorca, que en cada caso se precisen para el logro de la finalidad del convenio, bien mediante descarga de datos o conexión telemática , de esta forma Aguas de Lorca facilitará, de sus bases de datos, aquellos que se estimen necesarios para los objetivos del geoportal SIVMURCIA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES