El PSOE denuncia el "malestar de los lorquinos" por el cobro del IBI "de forma inesperada y sin suficiente aviso del Ayuntamiento"

Los socialistas exigen a la Concejalía de Hacienda una campaña más eficaz de información a los contribuyentes así como una nueva remesa de pagos en octubre para facilitar el pago de los recibos devueltos este mes por falta de aviso

El Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán ha destacado que "decenas de ciudadanos" se han dirigido al PSOE para expresar su "sorpresa e indignación"ya que hasta la fecha dicho impuesto sepasaba al cobro en los meses de octubre y noviembre, por lo que "ha sido una auténtica sorpresa que nos ha fastidiado las vacaciones y nos descuadra el inicio del curso escolar" expresan numerosos contribuyentes que o bien tenían planificado su periodo vacacional o el presupuesto familiar para libros y material escolar del próximo curso, "al contar con un dinero del que ahora no disponen".

En palabras del edil socialista "sin duda alguna, no se ha informado lo suficiente a loslorquinos; un hecho que hagenerado un"gran malestar" y además, tal y como aseguran desde el PSOE, está provocando "numerosas devoluciones y rechazos al pago de este impuesto, lo que redunda en un perjuicio también para la Hacienda municipal".

Por todo ello, desde el PSOE solicitan a la Concejalía de Hacienda a que, de cara a sucesivos ejercicios, realicen una "campaña más eficaz de información a los contribuyentes" en la que se indiquen las fechas de cobro y todas y cada una de las modalidades de pago, bonificaciones, aplazamientos y/o fraccionamientos, especialmente cuando hay cambios tan importantes en las fechas.

Así mismo, Abellán exige que se emita una nueva remesa de pagos en Octubre, "como se hahechoen otrasocasiones", de todos aquellos recibos devueltos en estas fechas veraniegas, "sin incluir ningún recargo al contribuyente, todo ello para facilitar el pago a los ciudadanos que no han podido hacerle frente al pago del IBI que se ha cargado en las cuentas este mes de Julio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES