Iu-verdes considera que el equipo de gobierno está descabezado

El concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Verdes, José García Murcia, ha comparecido hoy ante los medios en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca para hacer una valoración sobre el inicio de la actividad política.

Para el concejal, el equipo de gobierno actual está descabezado, dado que las funciones del actual alcalde, Francisco Jódar, se limitarán a meras funciones protocolarias, debido a su mayor interés por la política regional. Para García Murcia, Lorca necesita un alcalde que esté a pie de calle y no uno al que "van a ver mucho más en Cartagena que en Lorca."

Según García Murcia, la puesta en marcha del equipo de gobierno está siendo "lenta y zozobrante" ya que no se aprecia movimiento en las concejalías y porque se ha tardado bastante en celebrar el pleno extraordinario para la aprobación de las Comisiones Informativas.

La pérdida de concejales tras las pasadas elecciones de mayo por parte del PP, se ha resuelto con la creación de tres macroconcejalías, en concreto las de: "Presidencia, Régimen Interior, economía y Hacienda, LIMUSA y Portavoz" que llevará Fulgencio Gil; Desarrollo Local, Empleo, Obras y Servicios Y Mujer" que llevará Lali Ibarra; y "Urbanismo, Recuperación tras los Terremotos, Movilidad Urbana y Medio Ambiente" a manos de Satur Martínez.

A juicio de García Murcia, Economía y Hacienda requiere por sí misma una concejalía de dedicación exclusiva. A Lali Ibarra, que verá duplicada su carga de trabajo, le vamos a exigir periodicidad en las convocatorias de la Mesa Local de Empleo y sobre todo creación del mismo, por lo que hoy mismo le exige la convocatoria inmediata de la Comisión Informativa de Fomento y Empleo. Y Satur Martínez tendrá que abordar lo que falta de reconstrucción tras los terremotos, especialmente la reconstrucción del Barrio de San Fernando y también la revisión del Plan General de Ordenación Municipal.

En otro orden de cosas, al edil García Murcia, le preocupa que no se haya adelantado nada sobre el estudio encargado para la revisión del PEPRI y que no sepamos tampoco nada sobre el estudio encargado por el Consejo Social de la Ciudad a las universidades de Murcia sobre debilidades y oportunidades de Lorca en los diferentes ámbitos sociales, culturales y económicos.

Por último, desde el grupo de Izquierda Unida, se cree necesario un acuerdo de todos los grupos municipales de la corporación que busque: la apuesta por el desarrollo económico y el empleo; el impulso por la recuperación del casco histórico y el desarrollo del comercio local; la apuesta por la cultura; y la determinación en el desarrollo de las pedanías"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES