El Ayuntamiento anima a empresas y emprendedores lorquinos a beneficiarse de las ayudas de la Unión Europea para impulsar nuevos proyectos de desarrollo

Unos 2.700 millones de euros serán gestionados a través de la iniciativa Instrumento PYME. Esta convocatoria pretende apoyar a 5.000 empresas europeas con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto innovador de dimensión europea.

El Concejal de Sociedad de la Información en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de las Tecnologías (ADETIC), José Antonio Jordán, han animado a los empresarios y emprendedores lorquinos a participar en las distintas convocatorias de proyectos que lanza la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por medio de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han puesto en marcha la iniciativa SENSIBILIZAEUROPA. Esta iniciativa, cofinanciada con fondos FEDER europeos, pretende acercar nuevos canales de financiación para la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Cabe explicar que la Unión Europea está decidida a financiar a través de su presupuesto a las 5.000 empresas europeas con más capacidad de crecimiento contribuyendo a hacer a Europa más competitiva. El objetivo es aprovechar estos recursos por parte de emprendedores que tengan ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea el Instrumento PYME es tu programa. En tal sentido, desde la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han puesto en marcha la iniciativa SENSIBILIZAEUROPA con el fin de animar y apoyar a las empresas de la Región de Murcia en las distintas convocatorias de proyectos que lanza la Unión Europea.

De hecho esta tarde el salón de actos de la sede de Ceclor acoge una jornada divulgativa sobre las posibilidades de desarrollo que ofrecen estos recursos. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto SENSIBILIZAEUROPA, que acerca los nuevos canales europeos de financiación para la puesta en marcha de proyectos innovadores. Las empresas interesadas en conocer esta línea europea podrán asistir al seminario "¿Estaría la Unión Europea dispuesta a invertir en mi empresa?".

Estamos hablando de un evento que servirá para presentar las claves del tipo de proyecto que la Unión Europea busca para poder valorar las opciones que nuestra propuesta puede tener para ser financiada. Además, las empresas interesadas podrán solicitar reuniones individuales con consultores expertos de EuroVértice que realizarán un primer estudio de viabilidad de su idea. Este seminario, cuya participación es gratuita, se realizará de 18:30 a 19:30.

Esta acción se realiza en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Guadalentín (ADETIC Guadalentín) y EuroVértice Consultores.

Impulso europeo a las pymes locales

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía europea, representan el 99% de los negocios en la UE. En torno al 85% de los nuevos empleos que se han creado en los últimos años han venido de la mando de las PYMES y suponen dos terceras parte del empleo que en el sector privado tiene la Unión. Por todo esto, la Comisión Europea considera a las PYMES y los emprendedores como un elemento clave para asegurar el crecimiento económico, la innovación, la creación de empleo y la integración social.

Para apoyar a las PYMES, la Comisión Europea se ha puesto como objetivo, que al menos el 20% de los más de 77.000 millones de euros con los que el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 está dotado, vayan destinados a las PYMES. Unos 2.700 millones serán gestionados a través de la iniciativa Instrumento PYME. Esta convocatoria pretende apoyar a 5.000 empresas europeas con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto innovador de dimensión europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES