El Ayuntamiento dispone un plan especial para la limpieza de las ocho playas del litoral lorquino durante el verano

En el que trabajan doce operarios de Limusa

Durante julio y agosto, la limpieza de la arena se lleva a cabo tres veces por semana mediante una máquina limpiaplayas en Calnegre y El Siscar. En el resto de costa, Baño de la Doncella y calas de Garrotillo, se limpia a diario manualmente.

El Concejal responsable de la empresa de Limpieza Municipal (Limusa), Fulgencio Gil Jódar, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, ha establecido un dispositivo especial de limpieza que se va a llevar a cabo durante los meses de verano en las playas del litoral lorquino. Se trata de un operativo que implementa las labores ordinarias de choque que se han realizado para la retirada de los residuos acumulados durante el invierno.

Fulgencio Gil ha explicado que una docena de operarios de la empresa municipal trabajan entre mayo y septiembre para que las ocho playas de Lorca estén en perfecto estado de uso por los bañistas. Durante julio y agosto la limpieza de la arena se lleva a cabo tres veces por semana con la ayuda de una máquina limpiaplayas en Calnegre y El Siscar. En el resto del litoral, Baño de la Doncella y calas de Garrobillo, se procede a realizar una limpieza a diario manualmente. Por otro lado, el Ayuntamiento de Lorca también ha reparado y adecuado los caminos de entrada a dichas playas y durante la época estival se llevarán a cabo tareas de revisión de las vías de acceso y, si fuese necesario, se realizarán nuevas tareas de acondicionamiento.

El Edil ha señalado que en todo el perímetro de las zonas de baño, Limusa ha puesto a disposición de los usuarios 30 contenedores de 90 litros de capacidad, y otros 6 contenedores de 6.000 litros con los que dar cabida a la mayor generación de residuos sólidos urbanos en esta época del año en la franja de litoral con actividad turística. Las tareas que se realizan van desde el vaciado de papeleras y contenedores, el arado y cribado de las playas accesibles, la limpieza manual del arenal donde no acceden las máquinas, hasta la recogida manual de residuos en la orilla.

Gil Jódar ha indicado que antes de los meses centrales del verano, la mercantil pública realiza las tareas de limpieza de choque y la retirada de residuos acumulados durante la época invernal, tanto en las playas de Ramonete, Puntas de Calnegre, Calnegre, Baño de la Doncella, como en las de Garrobillo que cuentan con acceso, La Galera, Cala Blanca, Los Hierros, y Playa Larga. Las playas del municipio son uno de los escasos reductos naturales sin explotar de la costa accesible mediterránea. Además del arenal, la empresa municipal también coloca los elementos turísticos, como son las papeleras de madera, las pasarelas y la caseta y torre de vigilancia para Protección Civil. Se suman a estas infraestructuras dos lavapiés, uno en Calnegre y otro en Puntas; y contenedores para la recogida selectiva que permiten a los usuarios depositar por separado la basura orgánica, el papel y cartón, el vidrio y los envases y plásticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES