Iu-verdes denuncia la falta de mantenimiento y la mala ejecución de las obras de remodelación de alfonso x

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, acompañado por un grupo de vecinos, entre los que se encontraban el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Ceballos y José Antonio Gallego, ex alcalde de Lorca, ha comparecido hoy ante los medios en la Plaza Antonio Navarro para denunciar las deficiencias que presenta el arbolado y especies vegetales recientemente plantados con ocasión de las obras realizadas en el entorno del barrio Alfonso X El Sabio.

Pedro Sosa, que ya en febrero criticó la mala terminación de las obras de remodelación, se ha hecho eco de las quejas vecinales que denuncian el riego insuficiente en los jardines de la zona, lo que ha producido que se sequen varios ejemplares de palmeras en la Plaza Antonio Navarro y bastantes naranjos en la Carretera de Granada. La completa ausencia de mantenimiento por los Servicios del Ayuntamiento ha obligado a los vecinos de la zona a regar con sus propios medios los ejemplares plantados para evitar su total pérdida.

Pedro Sosa ha denunciado la completa falta de sensibilidad del equipo de gobierno del Partido Popular ante el estado que presentan las zonas verdes y jardines de propiedad municipal, poniendo como ejemplo de la denunciada desidia la eliminación "sin piedad" del arbolado de gran porte que existía en Santa Quiteria o en la Avenida Europa. La Concejalía de Obras Públicas y Jardines, ha exigido Sosa, debería extremar las precauciones con las zonas ajardinadas que quedan, especialmente con la extrema sequía y altas temperaturas que estamos sufriendo, para evitar el "espectáculo dantesco" que ofrecen las zonas ajardinadas secas. También ha criticado el acabado de las alcantarillas de la zona, que se ha hecho vertiendo "un puñado de arena y no con cemento".

Para Sosa, la Administración regional, que ha gastado una ingente cantidad de dinero en las obras de remodelación de los distintos barrios, y los técnicos municipales, deberían llevar un control más exhaustivo sobre la ejecución y el acabado de las obras.

Por otra parte, Francisco Ceballos, ha señalado que la mayoría de las deficiencias que habían trasladado a los servicios municipales tras las obras, no han sido resueltas o lo han sido de forma chapucera, como unas canaletas que fueron colocadas posteriormente a las obras y que ya se están cayendo. También se ha lamentado de que la Unión Temporal de Empresas que llevó a cabo las obras, haya intentado apaciguar el más que justificado malestar de los vecinos ofreciendo la donación de unos equipos informáticos a la asociación del barrio y de una cantidad de dinero para la celebración de las fiestas vecinales.

Por último, el antiguo regidor municipal, José Antonio Gallego, ha calificado el proyecto de remodelación de la zona como "mal diseñado, mal ejecutado y no terminado", señalando que ha supuesto un retroceso para los vecinos, tanto en jardinería, como en disponibilidad de espacios para aparcar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES