Lorca Taller del Tiempo propone dos actividades infantiles, "Cocinando y reciclando la historia", para disfrutar del verano en el Castillo de Lorca

El Taller "Cocinando la Historia" se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 11.30 horas y tendrá una duración de 45 minutos, mientras que "Reciclando la Historia" tendrá lugar los martes y jueves, a las 11.30h y tendrá también una duración de 45 minutos

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que este verano Lorca Taller del Tiempo ofrece dos nuevos talleres infantiles para disfrutar en familia del castillo mas importante de la frontera en la Edad Media. La cocina y el reciclaje protagonizarán estas actividades especialmente pensadas para los niños y que se podrán realizar hasta que empiece el nuevo curso escolar.

Francisco Montiel ha explicado que en el Taller "Cocinando la Historia" los niños meterán las manos en la masa para elaborar ellos mismos distintas recetas relacionadas con las distintas culturas que han habitado el castillo y que luego podrán degustar junto a sus familiares en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca". Se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 11.30 horas y tendrá una duración de 45 minutos.

En el Taller "Reciclando la Historia" y con materiales que desechamos y que usamos en casa, los niños reciclarán la Historia fabricando pequeñas objetos útiles, dándole una vida nueva a aquello que ya no nos sirve y cuidando del medio ambiente dentro de la política medioambiental de Lorca Taller del Tiempo. Se realizará los martes y jueves, a las 11.30h y tendrá una duración de 45 minutos.

El Edil de Turismo ha señalado que con estas propuestas, Lorca Taller del Tiempo pretende acercar a los más pequeños a la historia del castillo de Lorca de una forma divertida y entretenida inculcando valores de respeto al patrimonio y al medio ambiente. Estos talleres son gratuitos con la entrada del castillo y se realizan de lunes a viernes a las 11.30 horas, previa reserva en www.lorcatallerdeltiempo.es

Montiel ha explicado que posteriormente a la realización de los talleres se puede completar la experiencia en el castillo con la visita guiada a la Torre Alfonsina y al Parque Arqueológico y Sinagoga, y descubriendo con la audio guía los aljibes, murallas y otros rincones que nos ayudaran a conocer cómo era la vida de los pobladores de este impresionante lugar hace más de 700 años.

El Concejal de Turismo ha indicado también que los fines de semana se puede disfrutar en familia de una divertida y didáctica visita teatralizada, en torno a una misteriosa parte de mapa que llega a las manos de nuestro protagonista y que hace unos años unos arqueólogos encontraron entre joyas, espadas y piedras preciosas. Nadie sabe qué puede ocultar, pero cuenta la leyenda que puede ser un gran tesoro. Esta visita se realiza los sábados, domingos y festivos, a las 12.00h.

Cabe recordar que el horario de apertura del castillo durante los mese de julio y agosto es de 10.30 a 21.30h todos los días. Y para aquellos visitantes que compren entradas para las actividades durante el día, podrán optar a descuentos para las actividades nocturnas de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES