La Comunidad Autónoma abre el proceso de licitación de obras para un nuevo colector general de saneamiento en la pedanía de Purias

El colector general de saneamiento de Los Conventos sale a licitación por un importe de 2.495.158, así mismo dotará de infraestructuras de saneamiento a los núcleos de población de los parajes Los Conventos, Los Cangrejos y Malvaloca que actualmente carecen de colectores de transporte de aguas residuales y que posibilitará la acometida a la red de unos 1.000 habitantes

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado el anuncio referente a la licitación de las obras del colector general de saneamiento Los Conventos en la diputación de Purias.

Ángel Meca ha señalado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado luz verde a la contratación y el gasto de las obras incluidas en el proyecto del colector general de saneamiento de Los Conventos en Lorca, que sale a licitación por un importe de 2.495.158 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Este colector general de saneamiento, que parte de la zona Los Conventos, recogerá parte de las aguas residuales de toda la zona de la huerta, con gran cantidad de viviendas, y la aportará al gran colector de la Rambla de Biznaga.

El Edil de Agua ha explicado que el nuevo colector dotará de infraestructuras de saneamiento a los núcleos de población diseminados de la huerta de Lorca en los parajes de Los Conventos, Los Cangrejos y Malvaloca, en la margen derecha de la Rambla de Biznaga, que actualmente carecen de colectores de transporte de aguas residuales.

Meca ha indicado que la obra, cuya contratación se efectuará por procedimiento abierto, comprende más de 4,4 kilómetros de colector y ramales. Tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y posibilitará la acometida a la red de unos 1.000 habitantes.

El Concejal de Agua ha subrayado que la Comunidad Autónoma sigue trabajando en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca, en el que ya se han invertido más de 47 millones de euros en actuaciones ya ejecutadas y en servicio. Además, actualmente se encuentran en fase de ejecución cerca de siete millones de euros en obras contratadas entre las que destacan trece colectores como el de Los Palacios, Entredicho de Contreras, Cronista Paco Gómez, Ruipe, Ramblico, Parada de Los Coches, Colegio Ciudad del Sol, Carraclaca y Camino Campamento, Camino Castejon, San Julián, Camino Ermita Vieja y Camino Casa Castillo, a los que se le une este nuevo colector de Los Conventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES