Más de 400 deportistas participarán el Campeonato de España en edad escolar de Ciclismo 2015 que tendrá lugar en Lorca durante este fin de semana

El evento hará coincidir las competiciones de ciclismo en ruta para categorías infantil y cadete, la competición de Gynkana para categoría infantil y la de BTT cadete; como también la prueba de ciclismo adaptado

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, el Director General de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver Asensio, y el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, han presentado esta mañana el Campeonato de España en edad escolar de Ciclismo 2015 que tendrá lugar en Lorca del 10 al 12 de julio. Se trata de un evento que hará coincidir durante dos días las competiciones de ciclismo en ruta para categorías infantil y cadete, la competición de Gynkana para categoría infantil y la de BTT cadete; como también la prueba de ciclismo adaptado.

Juan Francisco Martínez ha señalado que la celebración en Lorca, y en la Región de Murcia en sí, del Campeonato de España de Ciclismo Ruta infantil, cadete y adaptado y BTT cadete, por selecciones autonómicas, constituye un motivo de gran satisfacción en tanto nos ofrece una excepcional oportunidad de conocer a las figuras del futuro, a la vez que de dar a conocer las excelencias de nuestra tierra y brindar nuestra hospitalidad a todas las delegaciones participantes.

El Edil de Deportes ha destacado que para la realización de esta prueba se prevé una participación de más de cuatrocientos deportistas que, junto a sus entrenadores y auxiliares, aseguran la presencia de aproximadamente seiscientas personas en representación de sus Comunidades Autónomas.

El programa de actividades del Campeonato de España en edad escolar de Ciclismo 2015 es el siguiente:

Sábado, 11 de julio

• 09:00 horas. CARRERA BTT CADETE FEMENINO

Circuito de los Pilones (Castillo de Lorca)

• 10:30 horas. CARRERA BTT CADETE MASCULINO

Circuito de los Pilones (Castillo de Lorca)

• 12:30 horas. GYMKHANA INFANTIL FEMENINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 13:30 horas. GYMKHANA INFANTIL MASCULINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 14:30 horas. ENTREGA PREMIOS BTT Y GYMKHANA

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 16:30 horas. CONTRARRELOJ POR EQUIPOS MASCULINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 17:15 horas. CONTRARRELOJ POR EQUIPOS FEMENINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 18:00 horas. CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MASCULINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 19:00 horas. CONTRARRELOJ INDIVIDUAL FEMENINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 19:40 horas. ENTREGAS DE PREMIOS CONTRARRELOJ POR EQUIPO E INDIVIDUAL

Avenida de Santa Clara (Lorca)

Domingo, 12 de julio

• 09:00 horas. CARRERA EN LÍNEA INFANTIL FEMENINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 09:45 horas. CARRERA EN LÍNEA INFANTIL MASCULINO

Avenida de Santa Clara (Lorca)

• 11:00 horas. CARRERA EN LÍNEA CADETE FEMENINO

Salida y meta en Avenida de Santa Clara (Lorca).

• 13:00 horas. CARRERA EN LÍNEA CADETE MASCULINO

Salida y meta en Avenida de Santa Clara (Lorca).

• 15:00 horas. ENTREGAS DE PREMIOS CARRERA EN LÍNEA

Avenida de Santa Clara (Lorca)

Martínez Carrasco ha explicado que el municipio de Lorca, sede de estos eventos de carácter nacional, tendrá ocasión de acreditar de nuevo su experiencia en este tipo de acontecimientos, gracias a su carácter acogedor, a su capacidad organizativa y a que cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas y de ocio y recreación.

El Concejal de Deportes ha subrayado que Lorca apuesta por la promoción de la práctica deportiva y la organización de eventos que despierten el interés por parte de practicantes y aficionados, por lo que la celebración de esta competencia, en su desarrollo y resultado, sea un reflejo del empeño de esta ciudad y de la Comunidad Autónoma por el impulso del deporte escolar.

Juan Francisco Martínez ha querido agradecer a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia y al Consejo Superior de Deportes la confianza demostrada en Lorca como sede de grandes eventos deportivos, sabedores de nuestra dilatada experiencia y nuestra especial dedicación al deporte y los eventos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES