Lorca Taller del Tiempo ofrece durante el mes de julio tanto a lorquinos como visitantes una visita nocturna para conocer los entresijos del Castillo de Lorca

"El atardecer de la Historia" es una visitar guiada a la Fortaleza del Sol en la que se podrá pasear por barrio judío del Castillo con la Sinagoga y la Torre Alfonsina. Además, al término de la misma, se podrá disfrutar de una cena en la terraza del restaurante "Las Caballerizas del Castillo"

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que durante los jueves y sábados del mes de julio "Lorca Taller del Tiempo" está organizando una serie de actividades entre las que destaca "El atardecer de la Historia". Esta actividad, junto a los últimos rayos del sol lorquino y los nuevos aires que refrescan el ambiente, nos invitan a disfrutar de la noche en un lugar privilegiado como es la Fortaleza del Sol.

Francisco Montiel ha explicado que "El atardecer de la Historia" es una visita guiada nocturna a la Fortaleza del Sol en la que se podrá visitar el barrio judío del Castillo con la Sinagoga, la Torre Alfonsina y el resto del castillo. Además, al término de la visita, se podrá descansar en la explanada del castillo y disfrutar de una cena en la terraza del restaurante "Las Caballerizas del Castillo", pero es imprescindible la reserva previa. Gracias a esta actividad los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la espectacular puesta de sol sobre el singular paisaje del valle del Guadalentín y la ciudad de Lorca.

El Edil de Turismo ha indicado que esta actividad tendrá lugar los jueves y los sábados del mes de julio a las 20:30 horas e incluye entrada al castillo, visita guiada al Parque Arqueológico, Sinagoga y Torre Alfonsina. El precio de la misma es de 8 € para los adultos y 25 € con cena (previa reserva), los niños hasta 12 años tienen entrada gratuita, lo que es un incentivo más para disfrutar de una noche en familia conociendo la historia de un lugar emblemático como es el Castillo de Lorca.

Montiel ha señalado que las reservas se pueden hacer a través de la web www.lorcatallerdeltiempo.com o bien en el teléfono 968 479 003. Además al sacar tu entrada para esta visita nocturna los lorquinos o los visitantes podrán aprovecharse de descuentos para disfrutar del castillo durante el día.

El Concejal de Turismo ha informado que además, durante los meses de verano "Lorca Taller del Tiempo" también está llevando a cabo otras actividades como "Lorca a tu ritmo", donde los lorquinos y visitantes podrán tener una experiencia única gracias a paquetes especiales preparados para conocer en familia o con amigos el castillo, la ciudad y sus más emblemáticos museos;"Descubre la Lorca Burguesa" en la cual un guía especializado muestra los bellos rincones que esconde el casco histórico de la ciudad; o una visita diurna a "La Fortaleza del Sol" cargada de actividades donde se puede recorrer el castillo tal y como era en la Edad Media gracias a visitas teatralizadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES