IU-Verdes tilda de discriminatorios los requisitos de acceso a las escuelas de verano promovidas por el ayuntamiento

Dori Peñas, concejal de IU-Verdes ha lamentado que las cinco escuelas de verano que el ayuntamiento ha puesto en marcha para este verano excluyan al segmento de población más necesitada.

La edil se ha referido a la iniciativa que empezó este lunes a funcionar atendiendo a cien menores procedentes del casco urbano, Zarcilla de Ramos, Almendricos y La Paca, puesto que únicamente está destinada a menores cuyos dos progenitores se encuentren activos laboralmente o realizando algún curso de formación para la búsqueda de empleo.

Peñas ha destacado que, si bien, el principal objetivo de estas escuelas de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, habiendo obtenido el ayuntamiento financiación procedente de fondos europeos para tal fin, las familias en las que ambos padres están desempleados presentan una serie de deficiencias en lo que respecta a las necesidades más básicas que hace imposible que puedan permitirse algún servicio de ocio para los hijos menores.

Desde IU-Verdes recuerdan que en el municipio también existen otras escuelas de verano gratuitas promovidas por ONG,S, pero también alertan de que las altas tasas de pobreza infantil detectadas en el conjunto el Estado, a las que Lorca no es ajena, requieren de la ampliación de recursos para las personas más desfavorecidas, por lo que no comprenden como desde el ayuntamiento se pone en marcha un recurso de estas características excluyendo a las familias que se encuentran en situación de desempleo, las más vulnerables y las que no pueden permitirse acceder a este recurso de ocio si no se ofrece de forma gratuita.

Por todo ello, desde la formación de izquierdas solicitan a los concejales de cultura y festejos y mujer que amplíen los requisitos, aportando los recursos municipales que fueran necesarios, para que los menores procedentes de familias cuyos dos progenitores se encuentren en paro puedan tener acceso a las escuelas de verano que darán cobertura a niños de entre 4 a 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES