El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha cinco escuelas de verano para 100 menores, con ayudas para conciliar la vida laboral y familiar

La Concejalia de Cultura facilita un precio más asequible para las familias y la de Igualdad logra una subvención europea para ayudar a las familias en las que ninguno de los dos progenitores puede encargarse de los hijos durante su jornada laboral o su periodo de formación.

La Concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, junto con el nuevo concejal de Cultura, Agustín Llamas, han visitado esta mañana una de las cinco escuelas de verano que se van a realizar durante el mes de julio tanto en el casco urbano como en tres pedanías fruto de la colaboración de estas dos áreas municipales y como ampliación del programa de la Universidad Popular de Lorca.

Llamas ha explicado que "hoy se ponen en marcha dos escuelas de verano en la Universidad Popular, una en Almendricos y otra en la nueva guardería municipal de La Paca, aunque el plazo de inscripción permanece abierto hasta agotar las plazas. Además, en los próximos días se iniciará otra en la pedanía de Zarcilla de Ramos. En total un centenar de menores de 12 años podrán beneficiarse de este servicio".

Ibarra ha explicado que "aunque estas escuelas de verano tienen mejores precios que otras de promoción privada, a través de la Dirección General de Política Social de la Comunidad Autónoma hemos conseguido una subvención que reduce el gasto para aquellos padres y madres que tienen difícil conciliar la vida laboral y familiar por trabajar o estar formándose los dos para la búsqueda de empleo y no tienen con quien dejar a sus hijos mientras tras haber finalizado el curso escolar. En este sentido, la edil ha indicado que "para la concesión de las becas entre quienes cumplan los requisitos siempre tendrán prioridad quienes menos ingresos tengan por unidad familiar". No obstante, hay que recordar que en Lorca existen otras escuelas de verano gratuitas promovidas por Cruz Roja para familias con escasos recursos, para las que el Ayuntamiento facilita las instalaciones y su apertura.

Se trata por tanto de complementar servicios existentes, por un lado con especial atención a la descentralización al promoverse en pedanías del norte y sur del municipio, mientras que por el otro se ayuda a quienes para poder trabajar los dos progenitores, aunque sea de forma temporal en verano, necesitan que su hijo participe de programas de ocio y educación no formal como este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES