El paro se reduce en Lorca en todos los sectores, duplicado el descenso regional y nacional con una bajada interanual del 13,74%

Hoy hay 1.022 desempleados menos que hace un año y el número de parados en construcción son los más bajos desde abril de 2008. En el último mes el paro ha bajado en 244 personas.

2.7.2015 La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro sigue bajando en Lorca más que en el resto del país y de la Región, con un descenso interanual de 13,74%, que duplica la media nacional y regional (del 7,4% y el 6,97% respectivamente). Esto supone que en Lorca hay ahora 1.022 parados menos que hace un año".

Ibarra ha explicado que "la evolución de los datos son buenos, pues tenemos el número de parados más bajo desde julio de 2009, ya que en el mes de junio se ha vuelto a producir una bajada del desempleo respecto al mes anterior, en este caso del 3,66%, es decir, el descenso una vez más es en Lorca superior a la del resto de España (del 2,32%) y la Comunidad Autónoma (del 2,32%), también en términos mensuales. Esto se traduce que terminamos junio con 244 parados menos que mayo de este año".

La edil ha subrayado que "el paro ha bajado en nuestro municipio en todos los sectores. Haciendo la comparativa mensual se ve beneficiado sobretodo el sector servicios con 126 personas menos en las listas del Servicio Regional de Empleo, seguido de la construcción con 41 parados menos".

Lali Ibarra ha indicado que "las cifras nos dicen que junio ha sido el mes con menos paro desde abril de 2008 en la construcción lorquina y desde diciembre de ese mismo año en la industria del municipio, lo que significa que vamos por el buen camino, que la conjunción de las políticas locales, nacionales y regionales de fomento del empleo junto con el empuje empresarial y la disposición de los lorquinos a formarse están dando sus resultados".

La Concejal ha explicado que "no obstante, seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para que entre todos logremos reducir al mínimo el número de personas que quieren un trabajo y no lo encuentran".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES