El Ayuntamiento saca del paro a 20 trabajadores lorquinos

Gracias a las contrataciones de una nueva fase del Plan de Empleo Lorca + subvencionada por el Gobierno Regional

Estos contratos, puestos en marcha por la CARM con financiación del Fondo Social Europeo, se suman a otros 59 que se han realizado en los últimos días. Se trata de trabajadores sociales, arquitectos técnicos, administrativos, electricistas… que refuerzan los servicios municipales con mayor actividad a consecuencia de los seísmos.

1.7.2015 La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el Consistorio Municipal ha sacado del paro a 20 trabajadores lorquinos gracias a la formalización de una nueva batería de contrataciones incluida dentro de las actuaciones previstas dentro del Plan de Empleo Lorca +. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la subvención que desde la Comunidad Autónoma se ha concedido al Ayuntamiento, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La labor de estos trabajadores se centrará en reforzar los diferentes servicios municipales que mayor actividad registran por el incremento de trabajo derivado de los terremotos de 2011.

Ibarra ha explicado que "desde hoy y hasta el 31 de diciembre estos jóvenes menores de 30 años, o personas que han finalizado en los últimos cinco años sus estudios (universitarios, de FP o certificado de profesionalidad), pasarán a desarrollar su labor en el Ayuntamiento en la modalidad de contrato en prácticas. El objetivo de esta iniciativa es el de mejorar su empleabilidad de forma que adquieran la experiencia profesional que resulta difícil conseguir en el mercado laboral sin haberla logrado antes".

La Edil de Empleo ha explicado que estos recién titulados son cuatro arquitectos técnicos o grado en edificación y obra civil, dos ingenieros técnicos en edificación, cinco auxiliares administrativos, dos trabajadores sociales, dos auxiliares de archivo y documentación, un titulado en ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, tres titulados en FP I de electricidad y uno en FP de metal. Estos contratos se suman a los 59 iniciados en las dos últimas semanas, y a ellos se les incorporarán a lo largo del año otros 20 trabajadores que se encuentren en la misma situación, y que -como los que ahora inician su trabajo- serán preseleccionados por técnicos del Servicio Regional de Empleo y Formación, tras lo que pasarán la prueba final con un tribunal de técnicos municipales-. Además, otros 21 desempleados de edades comprendidas entre los 30 y 60 años serán contratados en la modalidad de obra y servicio para el fomento de la ocupación antes de finales de 2015.

Lali Ibarra ha recordado que estas acciones del Plan de Empleo Lorca + se suman a las contrataciones de lorquinos que se han venido realizando desde días después de los terremotos gracias a la subvención del Gobierno Regional, las acciones formativas para mujeres financiadas por el Gobierno Central y otros programas complementarios que, junto con la gran inversión pública, están dando como resultado una mayor reducción del paro en Lorca que en la media nacional y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES