La isla mínima abre el ciclo "Verano de Cine 2015"

Tendrá lugar los martes de julio y agosto en la plaza Calderón de la Barca con entrada gratuita

El programa recoge también la proyección de otras películas como Begin again, Guardianes de la galaxia, Un viaje de diez metros, Corazón de león, El tren, The last diamond, Pride (Orgullo). Como en años anteriores las pedanías de Avilés, Coy, Ramonete (Calnegre) y Zarzadilla de Totana podrán disfrutar en sus plazas de sesiones de cine al aire libre con las películas Corazón de león, El Niño, Ocho apellidos vascos y Maléfica

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación "Verano de cine 2015" para los próximos meses de julio y agosto en el municipio de Lorca. Como es habitual, las proyecciones tendrán lugar en la plaza Calderón de La Barca todos los martes de dichos meses, con un horario único para todos los días de las 22:00 h, así mismo también las pedanías de Avilés, Coy, Ramonete (Calnegre) y Zarzadilla de Totana podrán disfrutar en sus plazas de sesiones de cine al aire libre. El acceso será libre y gratuito para todos los espectadores interesados.

Sandra Martínez ha explicado que la actividad comenzará el próximo martes 7 de julio con la proyección de La isla mínima, el mejor film español estrenado en 2014, según la valoración de la crítica nacional y de la propia Academia del Cine Español, que le concedió sus principales reconocimientos la noche de entrega de los premios Goya. Y, sobre todo, un magnífico ejemplo de la capacidad de nuestro cine a la hora de producir buenas películas de género, negro en este caso, donde confluyan calidad y popularidad.

La Edil de Cultura ha señalado que el resto de la programación pretende mantener esta constante, ofreciendo una selección de buen cine con capacidad para conectar con el público heterogéneo que suele acudir a las proyecciones de la plaza Calderón. Entre ellas hay opciones recomendables para los más jóvenes, como Begin again y Guardianes de la galaxia, y también para los muy numerosos espectadores adultos que se apuntan a estas veladas de cine, como Un viaje de diez metros y Corazón de león. Seguiremos incluyendo un pequeño apartado para el mejor cine clásico, que nos devuelva a la época dorada de la exhibición al aire libre, con la recuperación de El tren, una obra maestra del cine bélico de los años sesenta, donde se mezclan magistralmente aventura, intriga y mensaje. Y también dejamos un espacio para sorprender a todos, con películas no estrenadas comercialmente en España, como The last diamond, original y trepidante cine negro francés o éxitos del circuito independiente como Pride (Orgullo), divertidísimo y provocativo film inglés desde el trasfondo las luchas sociales de los años ochenta.

Martínez ha destacado que, en definitiva, es un programa elegido con la intención de gustar a todos: jóvenes, adultos y mayores, cinéfilos, nostálgicos, curiosos y a cualquiera que esté dispuesto a disfrutar de una noche de sana diversión y entretenimiento bajo las estrellas, las del firmamento y las cinematográficas.

La Concejal de Cultura ha explicado que también como en años anteriores, esta experiencia se llevará a poblaciones de nuestro municipio a las que, por su distancia al centro urbano, les resulta difícil desplazarse a la plaza Calderón. Así, a través del programa CINE + CO.PE durante los meses de julio y agosto, las pedanías de Avilés, Coy, Ramonete (Calnegre) y Zarzadilla de Totana podrán disfrutar en sus plazas de sesiones de cine al aire libre y sentirse plenamente participes de esta fiesta del cine.

Sandra Martínez ha señalado que el programa de CINE + CO.PE 2015 en las pedanías lorquinas comenzará el miércoles 15 de julio con la proyección en Avilés del film Corazón de León. Todos los miércoles de este mes de julio tendrán lugar las proyecciones en esta pedanía, los jueves les toca el turno de disfrutar del cine a los vecinos de Zarzadilla de Totana, en Coy las sesiones tendrán lugar los miércoles del mes de agosto y en la pedanía de Calnegre los domingos del mismo mes. Entre las películas que se van a proyectar se encuentran Corazón de león, El Niño, Ocho apellidos vascos y Maléfica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES