El PSOE inspecciona el estado del barrio de San José tras las obras y exige atención inmediata a las numerosas quejas vecinales

Denuncian que los vecinos estén sufriendo ahora las consecuencias que el Partido Popular propició al querer acelerar las obras de regeneración del Barrio de San José para poder inaugurarlas a tiempo de las elecciones municipales

Presentan ante el registro del Ayuntamiento de Lorca un informe sobre la falta de alumbrado, limpieza y problemas de circulación en este barrio para que se dé una solución inmediata a todas y cada una de estas problemáticas

La concejal electa del PSOE, Andrea Periago ha querido poner en conocimiento del equipo de gobierno en funciones del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca y de la opinión pública las "numerosas quejas de los vecinos y vecinas de San José acerca de la situación de dejadez y abandono que presentan sus principales calles, plazas y parques pese a que estemos hablando de un barrio que cuyas obras de regeneración están recientemente inauguradas".

En palabras de la edil socialista "ha quedado demostrado que al equipo de gobierno del Partido Popular lo único que le preocupaba era acelerar las obras para poder inaugurarlas a tiempo de echarse la foto antes de las elecciones y nunca más volver a interesarse una vez pasaran esas elecciones. Ha quedado claro, pues el compromiso desde entonces ha sido cero, de ahí a que estemos lamentando que, pese a que se traten de unas obras recientemente inauguradas, los vecinos y las vecinas no detecten las mejoras pues son el resultado de una mala ejecución tras una nula planificación y, como hemos denunciado en numerosas ocasiones, de espaldas a los vecinos y vecinas de este barrio".

Andrea Periago ha denunciado la falta de alumbrado en algunas de las calles del Barrio de San José, "como en Calle La Rambla o el entorno de la polémica estatua de la rotonda de Pérez Casas en dirección a Jerónimo Santa Fe, impropias para un barrio como este, no sólo por tratarse de uno de los principales entradas a Lorca sino por la falta de seguridad que conlleva de que existan tramos que, entrada la noche, permanezcan a oscuras, para intranquilidad de vecinos y viandantes".

Periago ha añadido que "a la falta de alumbrado, se suman los problemas de circulación en muchas de las calles de este barrio, así como la escasez de plazas de aparcamiento. Hemos denunciado en numerosas ocasiones, de la mano también de los vecinos y vecinas, la escandalosa eliminación de muchas de las plazas de aparcamiento que, antes de las obras, sí que había y que directamente suprimieron. Un problema que afecta tanto a los vecinos como a los propietarios y clientes de los comercios de la zona, por lo que exigimos se estudie de la mano de los colectivos implicados el aumento de las plazas de aparcamiento que dinamice la movilidad y la accesibilidad en el barrio".

Por otro lado, Andrea Periago ha recordado que "los vecinos también demandan la colocación de pasos de peatones que, insistimos, antes de las obras existían y ahora, no sabemos por qué, han desaparecido, dificultando la normal circulación de los peatones; como también la colocación de bolardos en los márgenes de las calles, pues esa falta de señalización, unida a la falta de aparcamiento que antes denunciábamos, hace que los vehículos aparquen a la más mínima en lo que se entienden que son aceras, con el peligro que ello supone".

También se ha referido a la "escandalosa falta de limpieza generalizada en el barrio y, especialmente, en el Parque de San José. Los vecinos se quejan de que las jardineras de sus calles están secas y llenas de suciedad; los jardines del Parque se están secando y sobre todo, lo que más malestar está generando entre los vecinos, es la insoportable plaga de mosquitos que, por el calor y por la falta de limpieza, están teniendo que soportar". "Según los vecinos este abandono y esta falta de limpieza también se está traduciendo en la existencia cucarachas, que salen de los alcantarillados donde, por cierto, en varias vías se encuentran mal cerrados tras las obras, con el peligro y las molestias que supone a la hora de circular por ellas", ha insistido.

Andrea Periago ha preguntado además al equipo de gobierno del Partido Popular, como principal responsable "qué es lo que ha pasado para que los contenedores soterrados recientemente instalados estén sin funcionar. ¿Qué ha fallado para que una inversión de más de 360.000 euros no puedan ser utilizados por los vecinos pese a que las obras estén inauguradas desde hace meses?".

Finalmente, han preguntado al equipo de gobierno si tienen pensando "actuar contra el aumento de la práctica del botellón en las antiguas instalaciones de La Quinta. Un problema que está generando malestar entre los vecinos por las molestias, y que el Ayuntamiento debe de atajar instando a los propietarios de estas instalaciones privadas para que se pongan los medios necesarios para que esta práctica no vaya a más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES