La asociación Down Lorca organiza una escuela de verano para la formación lúdica de 12 de sus socios de 4 a 23 años

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha inaugurado esta mañana junto al presidente del colectivo, José Ortuño, este programa que durará 4 semanas y en el que cuenta con la subvención municipal y de la Obra Social de La Caixa.

La Concejal de ONG´s del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha acudido esta mañana a la inauguración de la escuela de verano que pone en marcha la Asociación Down Lorca con la colaboración municipal y de la Obra Social de La Caixa.

López ha explicado junto con el presidente del colectivo, José Ortuño, que "la escuela de verano Down Lorca se realizará en el gimnasio del Instituto Ramón Arcas, tendrá una duración de 4 semanas y contará con la participación de 12 chicos con síndrome de down, a excepción de 3 niños que tienen una discapacidad asociada".

La edil ha subrayado que "con las actividades se pretende que los niños, de edades comprendidas entre 4 y 23 años, adquieran conocimientos sobre los cinco continentes, por eso la escuela de verano de Down Lorca recibe el nombre de 'La vuelta al mundo en 30 días'. A través de juegos y formación, los chicos aprenderán la cultura de cada uno de ellos. Además, los miércoles disfrutarán de actividades en la piscina".

Para prestar una mayor atención a los participantes, se contará con 5 profesionales y se realizarán grupos de cuatro chicos y chicas, según la edad y las capacidades de cada uno, con el fin de hacer más productivo el trabajo con los mismos.

Antonia López ha indicado que "se trata de la primera vez que este colectivo, creado en 2013, realiza esta actividad, que se añade a la gran labor que vienen ejecutando durante todo el año con apoyo escolar, logopedia e intervención familiar en el caso de aquellos menores que salen del servicio municipal de atención temprana y de promoción de la autonomía personal entre los adultos".

La concejal ha informado que "por primera vez el Ayuntamiento ha firmado un convenio con esta joven asociación, pues desde el equipo de Gobierno presidido por Francisco Jódar vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad".

Las personas interesadas en conocer mejor esta asociación pueden entrar en la web www.downlorca.com o visitar su sede ubicada en Plaza Nueva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES