El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud organizan un curso gratuito de manipulador de alimentos

Se impartirá en el centro juvenil del campus universitario

Las clases se impartirán el 9 y 10 de julio de 17:00 a 19:00 horas y las inscripciones se realizarán a través de la web lorcajoven.es. En estas actividades participarán trabajadores de las concejalías de Juventud y Sanidad y Consuno.

25 de junio de 2014. Los Concejales de Sanidad y Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Agustín Llamas, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Luis Montiel, han informado de que ambas instituciones se han coordinado, un año más, para la puesta en marcha de un curso gratuito de manipulación de alimentos. Se trata de dar respuesta a las necesidades y sugerencias realizadas por distintos colectivos y asociaciones de la ciudad en lo que se refiere a aspectos formativos especialmente de cara a campamentos, trabajos de verano o feria.

El curso de manipulador de alimentos, está abierto a todo el que quiera realizarlo aunque tendrán prioridad los jóvenes y miembros o colaboradores de asociaciones juveniles del municipio y que como ya viene siendo habitual en los últimos años, será impartido por el personal de la Concejalía de Sanidad y Consumo. El curso se impartirá el 9 y 10 de julio de 17:00 a 19:00 horas.

Esta actividad se realizará en el Centro Juvenil del campus universitario, antiguo cuartel de la Policía Local en el Campus Universitario, en el que se ha ubicado también la sede del Consejo de la Juventud y que se está acondicionando para acoger actividades juveniles.

Los asuntos que se dan a conocer a los alumnos son: legislación, nutrición, contaminación de los alimentos, métodos de conservación de los mismos, enfermedades de transmisión alimentaria como intoxicaciones e infecciones bacterianas, enfermedades virales transmitidas por alimentos y otras originadas por hongos o parásitos, así como las medidas preventivas que se deben tomar junto con buenas prácticas higiénico sanitarias. Además se realizará un examen para la especialidad de comidas preparadas y restauración colectiva.

También aquellos jóvenes que no puedan asistir en esas fechas durante este verano, y se inscriban a través del Consejo de la Juventud, tendrán la posibilidad de realizarlo vía on line.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES