El PSOE exige al PP que cumpla con su palabra y suprima las dos torres de Alta Tensión que están provocando problemas de circulación en La Viña

Además piden explicaciones al Equipo de Gobierno para que se aclare qué ha fallado para que los contenedores de basura soterrados en La Viña, cuya inversión alcanza los 195.650 €, siguen sin poder utilizarse pese a que las obras están inauguradas desde el pasado mes de febrero

Diego José Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, ha vuelto a denunciar la situación caótica que viven los vecinos y vecinas del barrio de La Viña como consecuencia de la nefasta planificación del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca ante las recientes obras de remodelación de este barrio.

En concreto, Mateos ha denunciado "el caos circulatorio motivado por el mantenimiento, aún, de las torres de alta tensión situadas en Calle Tejedores. Unas torres que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, junto al por aquel entonces Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se comprometieron ante los propios vecinos a suprimir a finales del pasado año pero que, a día de hoy, siguen causando serios perjuicios a los vecinos a la hora de tener que desplazarse con sus vehículos por dichas calles. Las obras terminaron y nunca más se supo de esa más que dudosa intención de suprimir dichas torres, a juzgar por lo que han demostrado hacer".

Mateos ha explicado que "se trata de dos torres de Alta Tensión que impiden la circulación al no dejar espacio a los vehículos para poder atravesar dicho carril y que deja prácticamente como carriles servibles aquellos que, tras la última reordenación del tráfico tras las obras, son de sentido único y por tanto, de dirección prohibida para quienes se encuentran "encerrados" por la posición de dichas torres".

El responsable socialista ha indicado además que "esta situación se agrava los días en los que se instala el mercado semanal en Avenida de la Vendimia, pues los vecinos llegan a tener que atravesar toda la Calle Tejedores en dirección contraria, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de cualquier conductor que se encuentre atravesando con su vehículo en dirección correcta, ante la impasibilidad de la Concejalía de Movilidad Urbana al no prever esta situación y, al menos, habilitar dichas vías para su circulación en doble sentido mientras dure el mercado, señalizándolo durante los días previos".

En este sentido, Mateos ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca que "se implique de manera urgente antes de tener que lamentar algún tipo de accidente motivado por esta situación de caos en la circulación". Por ello, Mateos propone a la Concejal competente en esta materia que "en primer lugar, cumpla con su palabra dada a los vecinos y proceda a la supresión de las torres de Alta Tensión tal y como se comprometieron y, al mismo tiempo, estudie la necesaria reordenación del tráfico pues la situación actual es susceptible de provocar accidentes, especialmente cuando la arteria principal sea ocupada por el mercado semanal"

Contenedores soterrados en el Barrio de La Viña que continúan sin poder utilizarse

Por otro lado, Diego José Mateos también se ha querido referir a otro de los despropósitos que el equipo de gobierno del Partido Popular ha provocado por su empeño en acelerar las obras y no dar participación a la hora de planificar la remodelación de este barrio. En concreto, Mateos ha preguntado "qué es lo que ha ocurrido para que los contenedores de basura soterrados situados en diversos puntos del Barrio de La Viña y cuya inversión supuso un total de 195.650 € siguen sin poder utilizarse pese a que, recordemos, las obras llevan inauguradas desde el mes de febrero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES