El Ayuntamiento de Lorca saca del paro a 38 lorquinos del sector primario con una subvención del Gobierno Central

Desde hoy 35 peones agrícolas y 3 capataces se dedicarán a la transformación de riegos, plantación y mejoras verdes de las alamedas, viveros municipales y el parque infantil doctor Diego Pallarés, además de la mejora de la señalización vial en las pedanías altas y Lorca norte-centro.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha dado hoy la bienvenida a los 38 lorquinos profesionales del sector primario que han sido sacados del paro gracias a un convenio con el Servicio de Empleo Público Estatal por el cual se mejorarán zonas verdes y señalización vial.

Ibarra ha explicado que "estos contratos son sólo la primera fase de este año dentro de este programa financiado por el Gobierno Central, que continuará en septiembre con la contratación de otros 38 desempleados del sector primario del municipio, sumando un total de 76 personas".

La edil ha indicado que "concretamente desde hoy 22 peones agrícolas y 3 capataces se dedicarán a la transformación de riegos, plantación y mejoras verdes de las alamedas, viveros municipales y el parque infantil doctor Diego Pallarés, mientras que 13 peones agrícolas se dedicarán a la mejora de la señalización vial en las pedanías altas y Lorca norte-centro. Estos profesionales estarán tutorizados por los servicios municipales de parques y jardines y la Policía Local".

Eulalia Ibarra ha señalado que este programa de contratación de desempleados para actuaciones municipales supone una inversión de 199.803,72 € procedentes del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

La concejal ha recordado que "estas acciones se suman a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento y el resto de administraciones para que Lorca siga siendo líder en la creación de empleo, consolidándose como uno de los municipios de la Región con un menor porcentaje de población parada".

En este sentido la concejal ha subrayado que "aunque ahora tenemos las mejores cifras de empleo desde 2009, mientras haya en el paro una sola persona que quiera trabajar vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para evitar este drama".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES