El PSOE espera que se tenga en cuenta en la resolución judicial que la JEZ se ha vuelto a ratificaren la nulidad de los 8 votos obtenidos por el PP

Los socialistas han recordado que, tras la sentencia de la Junta Electoral Central que daba por válidos los 8 votos nulos que devolvían la mayoría absoluta al Partido Popular, la Junta Electoral de Zona mantuvo no obstante el criterio con el que, hasta en tres ocasiones, ratificaban la invalidez de dichos votos

El concejal electo del PSOE, Antonio Navarro ha explicado que, desde el PSOE se encuentran "a la espera de que a lo largo de estos días el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie ante el recurso que presentamos contra la sentencia de la Junta Electoral Central pues, a nuestro parecer, no reflejaba la voluntad ejercida por los lorquinos y las lorquinas en las urnas el pasado 24 de Mayo" Un recurso que, anuncian, desde hoy estará disponible en las distintas plataformas on-line del PSOE en Lorca para que pueda ser consultado en todo momento por quien esté interesado.

Navarro asegura sentirse "optimista frente a una resolución que, como no debe ser de otra manera, respetaremos y, en todo momento, estudiaremos para conseguir el propósito con el que empezamos, que no es otro que defender los resultados electorales de estos últimos comicios que, tras el escrutinio "completo" otorgaban 12 Concejales al PP, 9 Concejales al PSOE, 3 Concejales a IU, y 1 a Concejal Ciudadanos".

"No obstante, por todos ya es conocido que el Partido Popular, en un ejercicio legítimo de sus derechos, demostró no estar satisfecho con este resultado y comenzó con una serie de reclamaciones y recursos contra los acuerdos de la Junta Electoral de Zona que fueron rechazados. A partir de ese momento, desde el Partido Popular comenzaron a reclamar ante Junta Electoral Central hasta conseguir que le otorgaran justo los 8 votos que le hacían falta para recuperar la mayoría absoluta que, insistimos, habían perdido tras el escrutinio completo de las elecciones", asegura el edil socialista electo.

Navarro asegura que "pese a todo este periplo de reclamaciones, la Junta Electoral de Zona, presidida por tres juezas, se ha reafirmado de nuevo en su criterio, tal y como expresó textualmente el pasado día 11 de Junio:

La Junta mantiene el criterio seguido tanto en el acto del escrutinio general del pasado día 27 de Mayo como en las reunión posterior como de las reclamaciones y protestas consignadas en el Acta de fecha 29 del mismo mes,considerando por tanto nulos los ocho votos reclamados por el Partido Popular, sin adherirse al criterio adoptado por la Junta Electoral Central, al validar dichos votos.

Es decir, que la Junta Electoral de Zona, presidida por tres juezas, por tercera vez se ratifica y mantiene su criterio de que esos 8 votos son nulos, pese a haber sido validados por la Junta Electoral Central".

Por lo tanto, Navarro sentencia que "desde el Partido Socialista, tenemos la firme intención, de llegar hasta donde haya que llegar, siguiendo los cauces establecidos, para que se respeten los resultados que arrojaron las urnas el pasado 24 de mayo, y que el equipo de gobierno, sea cual sea, que se proclame a partir del próximo 3 de Julio esté libre de las dudas o sospechas que se empezaron a crear desde la propia noche del día 24 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES