IU-Verdes denuncia que los recortes en sanidad pueden dejar a las pedanías del norte sin servicio de urgencias este verano

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha mostrado el desacuerdo de su grupo político sobre las decisiones adoptadas por el SMS en relación al cierre de servicios sanitarios básicos durante el periodo estival.

El concejal, que recuerda que su formación ha apostado siempre por la continuidad de estos servicios periféricos en pedanías durante el verano, tal y como se reflejó también en el programa electoral con el que IU-verdes concurrió a las pasadas elecciones municipales, ha destacado que el término municipal de Lorca, por su gran tamaño y población debe mantener un servicio sanitario descentralizado.

Sosa se ha referido en concreto a la precaria situación en la que se quedarán los vecinos de las pedanías del norte cuando, por decisión del Servicio Murciano de Salud, se suprima a partir del 1 de julio el segundo enfermero del servicio de urgencias del consultorio periférico de La Paca que atiende igualmente a la población del resto de pedanías del norte como Coy, Avilés, Doña Inés, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Las Terreras.

Este nuevo recorte en un servicio tan básico como el sanitario ocasionará que el centro tenga que cerrarse incluso estando ofreciendo servicio de urgencias en el caso de que el médico y el enfermero tengan que salir a atender a un paciente al domicilio, puesto que este profesional que ahora se suprime es el que se quedaba de guardia cuando se producía esta situación.

Desde IU-Verdes exigen las explicaciones oportunas, exponiendo que no se puede jugar con la salud y que esta decisión política, tomada al margen de las necesidades de los ciudadanos puede traer consigo graves problemas teniendo en cuenta que los servicios médicos más cercanos, en el centro de la ciudad se encuentran a 30 km.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES