IU-Verdes se ha personado ante el TSJ de Murcia sobre el recurso electoral presentado por el PSOE en busca de claridad y transparencia

Su portavoz reclama aprovechar el periodo de transición hasta que se constituya la nueva corporación para convocar las diferentes comisiones informativas para dar cuenta del estado de los asuntos municipales.

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes ha anunciado que su formación política celebrará esta tarde una asamblea local para debatir sobre los acontecimientos que se están sucediendo tras las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Desde la formación de izquierdas han anunciado que han decidido personarse en tiempo y forma como apoyo al recurso que el PSOE ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia, para esclarecer la validación o no de los votos nulos en cuestión reclamados.

En este sentido, García Murcia ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno, (quien se encarga de la comunicación final tras el recuento de las mesas electorales) en torno a lo acontecido en la noche electoral, ya que los hechos no están claros.

El concejal considera la noche de las elecciones el punto de partida de toda la situación creada a posteriori, destacando que la opinión pública necesita y merece las explicaciones oportunas que hasta la fecha, nadie ha ofrecido con claridad.

García Murcia ha señalado que con su apoyo al recurso del PSOE pretenden contribuir al esclarecimiento de los hechos, pidiendo explicaciones sobre la actuación con los votos nulos o como se producido la custodia de los documentos electorales, entre otras cuestiones.

Asimismo, el portavoz de IU-Verdes ha manifestado su oposición a la paralización que está sufriendo la institución municipal en este periodo transitorio desde las elecciones hasta la constitución de la nueva corporación, puesto que este periodo va a ser más largo de lo previsto.

García Murcia ha manifestado que en esta transitoriedad si bien no pueden tomarse decisiones importantes que condicionen el futuro de la nueva corporación, si que pueden realizarse trabajos ordinarios, como ofrecer información y datos a través de las diferentes comisiones informativas municipales.

El concejal ha citado varios ejemplos como ofrecer explicaciones sobre las obras de Ronda Sur a través de la convocatoria de la Mesa de Urbanismo; o la revisión del PEPRI mediante la convocatoria de la comisión informativa correspondiente en la que de cuenta del estado en el que se encuentran dichos trabajos.

Del mismo modo, se ha referido al Consejo Social de la Ciudad o al Auditorio de Congresos, exponiendo que esa misma información tiene que ser trasladada a la opinión pública.

Por último, y en relación a la gestión de recuperación de la ciudad tras los terremotos realizada en esta última legislatura, García Murcia ha manifestado que como mínimo, la concejal responsable debería mantener una reunión explicativa con el resto de grupos que están todavía en la oposición en funciones y con la plataforma de damnificados para dar cuenta de la gestión realizada, puesto que todavía quedan muchos asuntos sin resolver, como ayudas paralizadas, expedientes a los que no se les ha hecho el pago correspondiente, etc.

Desde IU-verdes consideran que estas reuniones informativas realizadas en este proceso de transición podrían suponer un punto de partida para el inicio de la nueva corporación, para empezar con las cuentas claras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES