La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento sacan del paro a 21 lorquinos gracias a las contrataciones de una nueva fase del Plan de Empleo Lorca+

A estos contratos que empiezan hoy, se les sumarán en los próximos meses 62 personas más, con el fin de realizar obras menores en espacios y propiedades municipales dañadas por los terremotos.

16 de junio de 2015 La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha dado esta mañana la bienvenida a los 21 lorquinos que han salido del paro gracias a los contratos que ha formalizado el Consistorio dentro del Plan de Empleo Lorca + a través de la subvención de la Comunidad Autónoma con el fin de de mejorar los espacios y propiedades municipales dañadas por los terremotos.

Ibarra ha explicado que "durante seis meses estos desempleados del municipio son contratados en la modalidad de obra y servicio para el fomento de la ocupación, siendo personas de entre 30 y 60 años. Estos profesionales son 4 peones de albañilería, 3 auxiliares de oficina, 3 peones de pintura, 2 auxiliares de archivo y documentación, 2 oficiales de segunda de albañilería, 1 peón escayolista, 1 oficial de albañilería, otro de cerrajería, otro de carpintería, otro de pintura, otro de electricidad y otro de escayola".

La edil ha informado que a lo largo de este año otros 21 parados se sumarán a esta lista de personas contratadas 30 horas semanales, mientras que el 1 de julio 21 menores de 30 años o personas que hayan finalizado en los últimos cinco años sus estudios (universitarios, de FP o certificado de profesionalidad), pasarán a trabajar en el Ayuntamiento en la modalidad de contrato en prácticas con el fin de que mejorar su empleabilidad de forma que adquieran la experiencia que es difícil conseguir en el mercado laboral sin haberla logrado antes".

Entre los jóvenes que se contratarán dentro de 15 días, se incluyen cuatro arquitectos técnicos, dos ingenieros técnicos en edificación, cinco auxiliares administrativos, dos trabajadoras sociales, dos auxiliares de archivo y documentación 3 titulados en FP I de electricidad y uno de FPI de metal, junto con otro del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y finanzas.

A estos lorquinos se le sumarán antes de finales de 2015 otros 20 parados que se encuentren en esta situación, y que -como los que ahora inician su trabajo- serán preseleccionados por técnicos del Servicio Regional de Empleo y Formación, tras lo que pasarán la prueba final con un tribunal de técnicos municipales.

Lali Ibarra ha recordado que estas acciones del Plan de Empleo Lorca + se suman a las contrataciones de lorquinos que se realizaron poco después de los terremotos gracias a la subvención del Gobierno Regional, las acciones formativas para mujeres financiadas por el Gobierno Central y otros programas complementarios que están dando como resultado una mayor reducción del paro en Lorca que en la media nacional y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES