IU-Verdes denuncia fraudes en la gestión del agua que ocasiona aumentos indebidos en los recibos de los ciudadanos

Pedro Sosa asegura que Aguas de Lorca cobra por servicios que no notifica su existencia ni ofrece a los usuarios y exige a la empresa que devuelva lo robado.

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha denunciado el robo que la empresa Aguas de Lorca está perpetrando a vecinos de pedanías, poniendo como ejemplo determinadas zonas como Río o Tercia en el tramo desde la gasolinera de Las Palmeras hasta el inicio del camino Cartagena.

Sosa basa esta acusación en la irregularidad cometida por la empresa que gestiona el agua potable en este municipio, ya que tras el proyecto emprendido por Melchor Morales, concejal de medio ambiente en funciones, para la instauración de colectores con el fin de depurar las aguas residuales, los vecinos no han sido informados de la posibilidad de conectarse al alcantarillado, aunque sí se les cobra por ello.

Para el concejal, cobrar por un servicio que no se ofrece y que ni tan siquiera ha sido notificado a los vecinos su posibilidad de conexión es un robo a mano armada. "Así se entienden los beneficios de la empresa" ha manifestado Sosa quien culpa al gerente de la empresa pública de permitir que ocurran situaciones irregulares e injustas como éstas, que suponen un incremento de un 30,84% en los recibos del agua de los vecinos afectados, aproximadamente unos 30€ al mes, cantidad que puede ser de vital importancia para familias que se encuentran con muy escasos recursos.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa Aguas de Lorca, que únicamente alude a una ordenanza reguladora que argumenta que una vez instalado el colector el vecino debe conectarse al mismo, Sosa insiste en que "se devuelva lo robado", entendiendo el concejal que es obligación de la empresa notificar a los afectados que deben conectarse a la red de colectores en lugar de cobrar un servicio sin prestarlo.

En este sentido, desde IU-verdes exponen que si finalmente esta formación política tiene opción de gobierno en este municipio destituirá al gerente de la empresa por su incompetencia manifiesta, ya que una empresa de estas características debe velar por garantizar un servicio básico para la vida como es el agua a todos los ciudadanos, en condiciones de igualdad y con limpieza y lealtad en su ejecución, en lugar de acumular suculentos beneficios conseguidos de forma fraudulenta a costa del bolsillo de los ciudadanos que resultan ser los perjudicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES