Mateos considera que se abre un tiempo nuevo para Lorca donde serán vitales los acuerdos para garantizar el buen gobierno

"Independientemente de cuál sea el gobierno que finalmente gestione el Ayuntamiento de Lorca, desde el PSOE vamos a trabajar con honestidad, ejemplaridad y transparencia por los lorquinos"

"Somos un partido con capacidad y vocación de Gobierno demostrado, por lo que vamos a intentar gobernar, no a cualquier precio, pero sí buscando la mejor combinación para representar los intereses y la voluntad de cambio que han mostrado los lorquinos y las lorquinas en las urnas"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar de los encuentros mantenidos, en el día de hoy, tanto con el candidato del Partido Popular, y Alcalde de Lorca en funciones, Francisco Jódar, así como con representantes de Ciudadanos.

Diego José Mateos ha explicado que "sea cual sea el resultado final, tanto PP como PSOE, partidos ambos con experiencia y vocación de Gobierno, vamos a intentar, a través de estos encuentros con las diferentes fuerzas políticas, establecer acuerdos para formar gobiernos, como es lógico, con aquellas fuerzas políticas con las que, con el programa de gobierno en mano, encontremos más coincidencias que diferencias".

En este sentido, Mateos advierte que "independientemente de cuál sea el gobierno que finalmente gestione el Ayuntamiento de Lorca, desde el PSOE vamos a trabajar con honestidad, ejemplaridad y transparencia por los ciudadanos: es el momento de gobiernos centrados en las personas, que trabajen por crear empleo de calidad, gobiernos cercanos y participativos que abran las puertas y ventanas de las instituciones a la ciudadanía.

En este sentido, Mateos anuncia que "si finalmente se cumple la decisión tomada por los lorquinos y lorquinas en las urnas y llegamos a formar gobierno, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de actuación en contra de los grandes y positivos proyectos previstos para Lorca, como pueden ser las rondas de circunvalación. Los intereses de los lorquinos y las lorquinas deben de estar por encima de los intereses internos de los partidos".

Mateos ha aclarado que "durante el transcurso de la reunión con Francisco Jódar, también hemos manifestado nuestra preocupación por que, durante estos días de indefinición acerca de cómo estará conformado el próximo gobierno municipal, no se adopten decisiones que puedan condicionar el futuro gobierno, sea cual sea, y con ello, el futuro de los lorquinos y las lorquinas".

El candidato del PSOE ha indicado que "por supuesto, a la espera de lo que pueda dilucidar la decisión de la administración electoral, hemos coincidido que se abre un tiempo nuevo. Gobierne quien gobierne, lo hará sin mayoría absoluta. Se acabaron los rodillos y los gobiernos con prepotencia. A partir de ahora, será indispensable el diálogo y el debate antes de tomar las grandes decisiones".

"Por nuestra parte, esperamos poder formar gobierno en los próximos días, siempre con la cautela de que la Junta Electoral Central y demás órganos implicados confirmen la decisión tomada por los lorquinos y las lorquinas en las urnas. La posibilidad de un gobierno de cambio, hoy por hoy, matemáticamente es posible. Ya hemos mantenido un primer contacto, sin grandes concreciones, con la formación de Izquierda Unida, donde quedó claro que tenemos más coincidencias programáticas que diferencias y que, por ello, hay una buena predisposición a la hora de llegar a posibles acuerdos. Contactos que vamos a seguir manteniendo con el resto de formaciones políticas, como por ejemplo hoy, también con Ciudadanos con el objetivo de conocer cuáles son sus ideas, sus planteamientos así como sus criterios", asegura Diego José Mateos.

"Nuestro partido es un partido con capacidad y vocación de Gobierno, por lo que vamos a intentar gobernar, no a cualquier precio, pero sí buscando la mejor combinación para representar los intereses y la voluntad que han mostrado los lorquinos y las lorquinas en las urnas", sentencia Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES