Más de 300 alumnos de la Universidad Popular expondrán los trabajos realizados durante el año en el "Mosaico Cultural 2015"

El programa, que terminará el 20 de julio, contará con exposiciones de pintura, una exposición de restauración de muebles, Patchwork y tapices, espectáculos de danza, una obra de teatro y varias muestras de fotografía

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que la Universidad Popular, como proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, presenta el programa "Mosaico Cultural 2015", que pretende mostrar las actividades que se han realizado durante el periodo del curso de octubre a junio, a través de exposiciones u otras formas de diálogo cultural que permita darlas a conocer a los ciudadanos de Lorca.

Sandra Martínez ha señalado que "todas las actividades constituyen el conjunto del proyecto Universidad Popular cuyo objetivo es promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Desde el día 2 de junio y hasta el 20 de julio se van a realizar una serie de exposiciones y actividades de los talleres de pintura, fotografía, danza infantil, teatro infantil, restauración de muebles, Patchwork y tapices, en los que participarán alrededor de 300 alumnos".

La Edil de Cultura ha explicado que "aunque estas actividades se iniciaron ayer, 2 de junio, anteriormente el grupo infantil de teatro participó el 25 de mayo en el XVIII Certamen de Teatro escolar con la obra "El jovencito Frankenstein". Además el día 28 de mayo el taller de teatro de adultos realizó una actuación de monólogos en un espacio poco habitual como es la cafetería La Estación de Lorca".

Martínez ha subrayado que "el resto de la programación será del 2 al 8 de junio la exposición de pintura "Mosaico" en el Centro cultural, con más de cuarenta cuadros de diferentes temáticas darán vida a una exposición donde se podrán valorar las actitudes artísticas de los alumnos. Del 10 al 16 de junio tendrá lugar la exposición del curso de restauración de muebles, Patchwork y tapices en el Centro cultural. El 14 y el 16 de junio alrededor de 40 alumnos pondrán en escena el espectáculo del Taller de Danza Infantil a las 11:00, el día 14, y a las 19:00 horas, el día 16, en el Teatro Guerra".

La Concejal de Cultura ha subrayado que "también el día 16 tendrá lugar el espectáculo del taller de Teatro a las 21:30 horas en el Teatro Guerra donde pondrán en escena la obra "La Nuez y la Muerte". Del 17 de junio al 2 de julio la exposición de fotografía en el Aula de cultura Caja Murcia. Además, del 17 al 23 de junio las exposiciones de los talleres de Pintura Infantil y Dibujo y técnicas mixtas. Del 24 al 30 de junio se realizará la exposición del taller de Fotografía Creativa en el Centro Cultural Y por último, del 1 al 20 de julio tendrá lugar la exposición del taller de fotografía de retratos de los usuarios de la Residencia de mayores "San Diego".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES