Ayuntamiento y CARM completan una batería de actuaciones de mejora en los colegios Alfonso X y San Fernando

y abren una nueva biblioteca en el Colegio Villaespesa

Entre las actuaciones que se han realizado en el colegio San Fernando se encuentran la reforma integral del patio de infantil. En las mejoras del colegio Alfonso X cabe destacar la pintura en la fachada del edificio así como en la cerrajería perimetral. Además, se ha procedido a la reparación de las zonas ajardinadas de la entrada principal y la renovación de sus pistas deportivas con nueva pavimentación, entre otras. Por otro lado, la nueva biblioteca del CEIP Villaespesa prestará servicio escolar y público

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha visitado esta mañana el la reforma integral del patio de infantil del Colegio San Fernando y ha informado de una serie de mejoras que se han realizado en varios centros educativos del municipio, Colegio Alfonso X y CEIP Villaespesa.

Francisco Montiel ha explicado que "las obras que se han realizado en el colegio San Fernando han consistido en la reforma integral del patio de infantil, como respuesta a una reivindicación por parte de la comunidad educativa del centro. Para ello se ha sustituido el suelo de coralina por una superficie sólida y, además, se han implantado una serie de elementos de juego para el disfrute de los niños durante su hora de recreo. La inversión, de unos 30.000 €, ha corrido a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Edil de Educación, también ha señalado que "en el colegio Alfonso X se han realizado una serie de actuaciones entre la que se encuentran la impermeabilización, el alicatado y mejoras varias entre las que cabe destacar la implantación de nuevo solado en el patio de recreo; interiores realizados en hormigón; la implementación de un zócalo, el alicatado en paredes de los almacenes multiusos; la pintura en la fachada del edificio así como en la cerrajería perimetral. Además se ha procedido a la reparación de las zonas ajardinadas de la fachada principal. Por parte de la Comunidad Autónoma se han suplementado las mejoras en el centro de forma paralela a las obras de remodelación integral desarrolladas en el barrio, procediendo a la renovación de sus pistas deportivas con nueva pavimentación, zona de aparcamiento de vehículos y mejora de la fachada principal, entre otras actuaciones".

Moniel, además, ha informado de la nueva Biblioteca del CEIP Villaespesa. La construcción de esta biblioteca se llevo acabo durante el verano de 2014 y se han invertido un total de 40.000 € por parte de la Comunidad Autónoma. La nueva biblioteca del CEIP Villaespesa se incorporará a la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca como biblioteca de doble uso, en horario escolar de mañana y como servicio público en horario de tarde durante los martes, miércoles y jueves en horario de 16 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES