Mateos anuncia el inicio de contactos para llegar a acuerdos de gobierno tras los resultados de las últimas elecciones municipales

Destaca haber mantenido ya un primer contacto "cordial y positivo aunque sin concreciones" con la formación Izquierda Unida Los Verdes

Anuncia además que acudirá a la convocatoria realizada por Jódar como muestra de la disposición al diálogo y al entendimiento y con el objetivo de pedirle explicaciones sobre los recursos e impugnaciones del PP, que están retrasando que se cumpla la decisión tomada por los lorquinos y las lorquinas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado el inicio de la ronda de contactos que, durante los próximos días, mantendrá con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación tras las recientes Elecciones Municipales, con el objetivo primordial de "facilitar el entendimiento, el debate y el diálogo, pues es el primer mandato que ofrecen los resultados que los partidos políticos hemos obtenido en estos comicios".

Diego José Mateos destaca haber mantenido ya "un primer encuentro positivo pero sin llegar a grandes concreciones" con la formación Izquierda Unida-Los Verdes así como añade su disposición de "acudir a la convocatoria realizada por Francisco Jódar, como muestra de que nosotros no vamos a poner trabas al diálogo, pese a tener claro que tenemos prioridades diferentes y defendemos intereses diametralmente opuestos".

Además, Mateos advierte que "entre otros asuntos, aprovecharemos este encuentro para pedir explicaciones al Sr. Jódar sobre los recursos e impugnaciones que el PP está planteando contra los resultados obtenidos en las urnas y que hasta ahora han sido rechazados, hasta en dos ocasiones, por la administración electoral".

En este sentido, Mateos afirma "no entender como, por un lado, se nos convoca para dialogar mientras siguen poniendo en duda los resultados electorales. No obstante, por respetoa la institución y con el objetivo de aclarar la situación y acabar con la incertidumbre de la ciudadanía, acudiremos a dicho encuentro el próximo viernes".

El candidato del PSOE informa además que "ese mismo viernes, tenemos prevista una reunión con representantes de Ciudadanos y así cerrar esta primera ronda de contactos con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Consistorio".

Para finalizar, Mateos añade que "con la conciencia clara de que lo que la ciudadanía de Lorca espera de inmediato es que seamos capaces de ponernos de acuerdo para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Lorca no se retrase más, y con ello, no se demore la llegada de soluciones a los problemas de los lorquinos y las lorquinas, en esta ronda de contactos, aprovecharemos para plantear a todos los partidos políticos que se firme un manifiesto común de rechazo y oposición al cierre de las Urgencias de San Diego y que, a su vez, se dé traslado del mismo a los órganos regionales de las respectivas formaciones. Dicho cierre de un servicio básico como son las urgencias fue defendido por la mayoría de los partidos, por lo que espero que no haya oposición o rechazo alguno para luchar por que se mantenga dicho servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES