La XVIII edición del Certamen Escolar de Teatro "Teatro Guerra" reúne sobre las tablas a más de 300 niños de 9 colegios lorquinos

Este año la mención honorífica recae en los "Abuelos Cuenta Cuentos" de la Concejalía de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca por la gran labor que hacen con los pequeños, así como por ayudar al fomento de la lectura y del teatro

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el director de la Compañía "Teatro Guerra", Juan Francisco Ros, han presentado esta mañana la XVIII edición del Certamen Escolar de Teatro "Teatro Guerra", que se desarrollará entre los días 25 y 26 de mayo, y en el que participarán más de 300 alumnos de 9 colegios de la ciudad.

Montiel ha explicado que este año la Obra Social "La Caixa" ha colaborado con el certamen aportando una serie de becas a los colegios participantes para ayudar paliar los gastos que los centros tienen en vestuario, materiales para desarrollar la obra, montaje de escenario, entre otros.

El Edil de Educación ha explicado que el programa se inaugurará el 25 de mayo a las 18:00 horas, con los alumnos del colegio José Robles los cuales interpretarán la obra "La leyenda de los colores" deMª Isabel Estaban Fernández; a la que le seguirán los pequeños actores del colegio de Purias, Alfonso García López, con "La otra historia de Caperucita Roja" de José Luis Marqués; a continuación el colegio de Almendricos pondrá en escena la obra "Chuupachuli" de María José Artero Mena; después la Universidad Popular de Lorca también contribuirá en este certamen con la obra "Jovencitos Frankensteins" de Nacho Fuentes Sala; para concluir la jornada los escolares del colegio Sagrado Corazón de Jesús interpretarán "Una Navidad Maravillosa" en una adaptación de Ana Cristina Martínez Pérez.

Por su parte a partir de la misma hora, la jornada del 26 la abrirán los alumnos del colegio Casa del Niño con "Rosita, la criada sordita" de Mª del Mar Piernas Gris, tras lo que los niños actores del colegio Virgen de las Huertas representarán también la misma obra; a continuación los menores del colegio Villaespesa harán disfrutar al público con "Un musical de cine" de Anabel García. El programa concluirá con la obra "La campana en sincronía" de Mª Isabel Bonillo Martínez en la que actuarán los niños del colegio La Campana.

El Concejal de Educación ha señalado que el acto terminará a las 20:00 horas con la entrega de la mención honorífica a los "Abuelos Cuenta-Cuentos" de la Concejalía de Política del Mayor, por la labor que realizan con los más pequeños poniendo siempre una sonrisa e incentivando su participación en actos teatrales así como en la lectura.

Francisco Montiel ha destacado la importancia de fomentar el teatro entre los más pequeños, pues les ayuda a memorizar, les motiva a desarrollar una actividad cultural, interesándose por otras obras, y fomenta el trabajo en equipo sin necesidad de tener un carácter competitivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES