IU revertirá "el proceso de privatizaciones, recortes y autoritarismo impuesto por el Partido Popular"

García Murcia apuesta por la remunicipalización de servicios públicos como el de Aguas de Lorca, para que sus beneficios repercutan en los lorquinos y no se vayan a Barcelona como sucede en la actualidad.

El candidato a la Alcaldía de Lorca por Izquierda Unida-Verdes, José García Murcia ha calificado la campaña electoral de su formación política como "ilusionante y altamente participativa".

García Murcia ha cifrado en más de medio centenar los colectivos sociales y vecinales que han realizado aportaciones a un programa que "está pegado a la calle" y "busca solucionar los problemas reales que tienen los lorquinos y las lorquinas".

En ese sentido, García Murcia señaló que el programa de gobierno municipal de IU, está hecho "mano a mano" con la ciudadanía, las organizaciones sociales, los afectados por los recortes, y aquellos que no se resignan a que Lorca siga sumida en la depresión.

El candidato de IU se propone "revertir el proceso de recortes, privatizaciones y autoritarismo" ejecutado por el Partido Popular, cuyo ciclo político "ha llegado a su fin", aseguró. García Murcia se ha mostrado convencido de que Lorca va a dar un "giro a la izquierda", porque así lo pide la "mayoría social" que busca respuestas concretas ante la inoperancia de un Partido Popular que ha perdido la confianza que la ciudadanía le otorgó hace ocho años.

"Tenemos la experiencia probada tras años de arduo trabajo en la oposición, que ahora vamos a poner al servicio de los lorquinos desde el gobierno municipal", dijo García Murcia, para quien Izquierda Unida representa" seriedad, rigor, pragmatismo y también utopía". "Lo que defendemos en los papeles hay que aplicarlo al día siguiente, porque los ciudadanos no pueden sufrir más frustraciones", aseguró.

El candidato a la Alcaldía recordó que IU se ha esforzado en ofrecer propuestas concretas "que buscan solucionar los problemas reales que tiene la gente, a la que hay que mirar a los ojos y ofrecer respuestas".

Para García Murcia, democracia, economía, defensa de los servicios públicos, medio ambiente e igualdad serán los ejes prioritarios del gobierno municipal de IU. Además, aseguró que convertirán el Ayuntamiento de Lorca en una "escuela de democracia", aumentando el grado de participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones. Recalcó tanto la necesidad de garantizar los servicios públicos esenciales como los derechos fundamentales, entre ellos el acceso a la vivienda y al empleo o, más en concreto, a no pasar frío ni carecer de un mínimo suministro de agua, sobre todo para los más necesitados.

Además, apostó por la remunicipalización de servicios públicos como el de Aguas de Lorca, para que sus beneficios repercutan en los lorquinos y no se vayan a Barcelona como sucede en la actualidad. También anunció la realización de una "auditoría ciudadana de la deuda" para conocer "a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público", porque esta es la mejor forma de "poder ejercer un mejor control sobre el gasto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES