Más de 450 alumnos procedentes de 18 centros educativos de toda la comarca participan el primer Mini-Market escolar celebrado en Lorca

En el proyecto, enmarcado dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, 17 empresas creadas por los alumnos han podido ofertar sus productos al público, venderlos y recobrar el resultado de sus inversiones, esfuerzos y decisiones durante el período de gestación de la iniciativa

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y Begoña Iniesta, Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, han visitado esta mañana el 6° Mini- Market escolar que se ha celebrado por primera vez en Lorca. El mercado, instalado en la entrada principal del Huerto de la Rueda y coincidiendo con la celebración del mercado semanal de los jueves, es una iniciativa educativa promovida por las Conserjerías de Educación y Universidades e Industria y Turismo, a través del INFO.

Francisco Jódar ha señalado que "EJE (Empresa Joven Europea) y EME (Emprender en mi escuela) Región de Murcia, son proyectos educativos que se llevan a cabo para el desarrollo del espíritu emprendedor en jóvenes estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria, a través de la experiencia de creación y gestión de miniempresas en el aula; todo ello dentro del marco del Plan Emprendemos de la Región de Murcia".

El Primer Edil ha explicado que "en el Mini-Market, que tiene como objetivo promover y estimular el espíritu emprendedor en la sociedad, han participado un total de 452 alumnos procedentes de 18 centros educativos de toda la comarca (Lorca, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Totana). En él, 17 empresas creadas por los alumnos han podido ofertar sus productos al público, venderlos y recobrar el resultado de sus inversiones, esfuerzos y decisiones durante el período de gestación del proyecto. Además, los alumnos participantes podrán importar los productos fabricados por ellos a otros lugares de España".

Jódar ha subrayado que "durante el presente curso escolar, alrededor de 1.200 alumnos de educación secundaria de 40 centros y otros 1.700 de 5° y 6° de primaria de 46 centros, han participado en esta experiencia de educación en valores emprendedores, proceso en el que han podido experimentar valores con el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la responsabilidad o el liderazgo, mediante un método basado en "aprender haciendo"".

El Alcalde de Lorca, por último, ha señalado que "de esta forma, a lo largo del curso han desarrollado todos los aspectos necesarios para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su constitución, imagen corporativa, financiación y, finalmente, comercialización en 5 Mini-Market escolares en el que participaran 127 miniempresas creadas como cooperativas, en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca y Cieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES