Ciudadanos Lorca defiende que el eje vertebrador de la acción social municipal debe ser la justicia social

Ciudadanos, es el partido de la ciudadanía, y para poder ejercerla de una manera activa es necesario tener cubiertas todas las necesidades básicas y otras que entendemos prioritarias. La política social municipal debe tener como fin la integración y superación de cualquier situación en la que los ciudadanos se puedan ver inmersos por estar incluidos en un circuito de marginalidad o por estar excluidos del bienestar general.

Para Ciudadanos (C's), una buena política social debe proteger, prevenir e intervenir para garantizar el bienestar físico, psicología, energético y social, evitando cualquier tipo de discriminación, ofreciendo las mismas oportunidades a todos, independientemente de su barrio o de su pedanía, teniendo una especial sensibilidad con quienes requieren de una atención especial. Se debe coordinar los Servicios Sociales con los de la Salud y con asociaciones del tercer sector con el fin de maximizar esfuerzos y evitar solapar actuaciones y malgastar recursos, creando duplicidades.

Durante estos años de crisis económica general, y anteriormente multitud de casos particulares, gran cantidad de familias se han encontrado con no poder hacer frente a determinados gastos tales como la luz, o el agua. C's propone que a ninguna familia lorquina se le corte el agua por no poder pagarla porque entendemos que al tratarse de un bien tan esencial nadie deja de pagarla por capricho. Ciudadanos Lorca no dejara a ningún lorquino desamparado, los servicios sociales municipales deben detectar este tipo de situaciones complicadas y buscar una solución. Para ello se propone crear una Red Solidaria en la que la administración, una vez detectado, analizada y verificada una situación sensible, ayudará a la persona y pedirá a cambio una colaboración con la administración, es decir, se le pedirá al ciudadano beneficiario del servicio prestado, un trabajo social, de esta forma la administración contaría con una serie de voluntarios que podrían ayudar en los proyectos e iniciativas solidarias que desde Servicios Sociales se propusieran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES