Cayo Lara se reunirá mañana en Lorca con los damnificados de los terremotos y las inundaciones, agricultores ecológicos y afectados por los recortes en la energía solar

El coordinador federal de IU visitará la ciudad por cuarta vez desde que ocurrieron los terremotos. Junto con el resto de diputados de La izquierda Plural ha defendido en el Congreso de los Diputados las reivindicaciones de estos colectivos por mediación de José García Murcia, candidato a la Alcaldía de Lorca

José García Murcia, candidato a la alcaldía de IU-Verdes ha anunciado en rueda de prensa la visita a Lorca del coordinador federal de Izquierda Unida y diputado Cayo Lara, mañana Jueves para mantener un encuentro con vecinos del municipio y con colectivos sociales entre los que se encuentran la Plataforma de Damnificados del terremoto, la de Afectados por las inundaciones, agricultores ecológicos de la comunidad de regantes "Campo Alto", así como con propietarios de huertos solares que han resultado perjudicados por los recortes producidos en la inversiones realizadas en este tipo de energía alternativa.

El encuentro tendrá lugar en una cafetería de la Plaza Calderón, a las 18:00, y al mismo acudirán el candidato de IU-Verdes a la Alcaldía, José García Murcia, y el aspirante a la presidencia de la Región, José Antonio Pujante, acompañados de los colectivos mencionados y de toda aquella persona interesada en asistir al encuentro con el diputado, al tratarse de un acto abierto y planteado con carácter participativo.

García Murcia, ha destacado la implicación de Lara con esta ciudad, refiriendo que esta será la cuarta vez que Cayo Lara visite Lorca en los últimos cuatro años. Además, el candidato a la alcaldía ha subrayado el contacto frecuente que IU-Verdes ha mantenido con el grupo parlamentario de La Izquierda Plural, cuyos diputados han defendido en el Congreso las reivindicaciones de estos colectivos que están en lucha por sus derechos.

En relación a los terremotos ocurridos en 2011, desde IU-verdes recuerdan que los diputados de La Izquierda Plural en el Congreso han defendido las enmiendas propuestas desde el grupo municipal de IU-Verdes de Lorca para dotar de más presupuesto y concreción al Plan Lorca para la reconstrucción de la ciudad, al tiempo que han reclamado que las ayudas llegaran a los damnificados y dejaran de estar embalsadas en las cuentas de la comunidad autónoma.

Respecto a las inundaciones, García Murcia ha manifestado que fue, Ricardo Sixto, diputado de IU por Valencia, quien exigió en Madrid ayudas para las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las inundaciones de Septiembre de 2012, indemnizaciones que han negado a los afectados y que no han recibido casi tres años después.

De igual modo, el concejal ha explicado que también se han trasladado al Congreso otras cuestiones importantes como la solicitud de acondicionamiento, por parte de la CHS, de las ramblas afectadas para evitar reincidir en las mismas cuestiones que han provocado este tipo de episodios.

En lo relativo a los afectados por los recortes en la energía solar, IU- Verdes siempre ha defendido los intereses de estos pequeños productores, algunos de los cuales hipotecaron sus casas en Lorca para apostar por un modelo energético sostenible y ahora se ven al borde la ruina. Así, García Murcia ha puesto de manifiesto el interés mostrado por su formación política por apostar por las energías renovables, poniendo como ejemplo su intención de poner en marcha un Centro Tecnológico de Energías Renovables en el municipio, cuestión que ha sido llevada a distintos plenos en esta legislatura que está por terminar.

El proyecto político de IU-Verdes Lorca apoya en su programa electoral la potenciación de la agricultura ecológica como uno de los "puntales" sobre los que debe asentarse el desarrollo de las pedanías del Norte. En ese sentido, esta formación ha elaborado un ambicioso plan de reactivación de las Tierras Altas de Lorca que apuesta por la creación de empleo para evitar la despoblación de estos núcleos rurales, gravemente afectados por el paro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES