IU-Verdes apuesta por la reoplación a través de un ambiciosos plan

José García Murcia, candidato a la alcaldía de Lorca por la formación Izquierda Unida Verdes ha presentado hoy lunes un ambicioso programa ECOLÓGICO-FORESTAL con el objetivo de incrementar sustancialmente el número de espacios verdes tanto en zonas urbanas como en los montes de nuestro municipio, bien sean "montes públicos", y también en los "montes privados" llegando a los acuerdos pertinentes con los propietarios.

En cuanto al arbolado de la ciudad, el concejal ha criticado que los proyectos de regeneración urbana que se están haciendo en distintos barrios de la ciudad no hayan contemplado una actuación decidida en ese sentido y se hayan limitado a la colocación de moqueta y árboles de bajo porte.

El Plan presentado por el candidato García Murcia incluye la previsión de financiación con un 0,3% del presupuesto municipal, lo que supondría aproximadamente la cantidad de 225.000 euros anuales. Además, el programa de financiación incluiría la petición de fondos a la Comunidad Autónoma y al propio Estado, tratándose como se trata, a juicio de IU-Verdes, de un proyecto muy necesario dado el progresivo avance de la desertificación en nuestras latitudes y de las plagas que afectan a nuestra masa forestal como la del barrenillo.

Además, el candidato García Murcia ha solicitado en el marco de este ambicioso proyecto, la implantación de estudios superiores de Ingeniería Forestal (carrera que no se imparte en ninguna universidad de la Región de Murcia), y también la creación de un Centro Tecnológico Forestal para su ubicación en el término municipal de Lorca pero de ámbito e incidencia estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES