El Ayuntamiento de Lorca y Ecovidrio ponen en marcha una iniciativa especial para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero

Por otro lado, según los datos disponibles, en 2014 los ciudadanos de Lorca reciclaron un total de 1.130.120 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 12,3 kg de vidrio por habitante

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de la campaña que han puesto en marcha el Consistorio lorquino y Ecovidrio para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la ciudad, así como los datos del reciclado en el último año.

Melchor Morales ha explicado que "la iniciativa se desarrolló en dos etapas, la primera de las cuales se ha puesto como objetivo facilitar el vertido del residuo de vidrio en los contenedores entorno a los principales salones de celebraciones, con los que se unieron sinergias previamente. Para ello, se cuenta con el sistema VACRI, un mecanismo adherido a la campana instalada en la vía pública que facilita la acción de vertido de unos cubos específicos que ya se han repartido en este segmento de la hostelería".

El Edil de Medio Ambiente ha señalado que "en los días previos al inicio de esta campaña, técnicos de Ecovidrio han visitado a los responsables de estos establecimientos y les han proporcionado unos cubos de interior dotado de ruedas y de sistema de enganche con el contenedor habitual de recogida selectiva que hay en las inmediaciones de los locales adheridos, de modo que una vez llenos de vidrio les resulte cómodo su alzado. Este reparto se ha desarrollado en una docena de locales".

Morales ha explicado que "en la segunda fase, Ecovidrio realizará encuestas y entrevistas al centenar de establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros de Lorca para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes, ofreciéndoles las ventajas del citado VACRI. Así, a todos aquellos que lo soliciten se les hará entrega del mismo cubo con ruedas para facilitar la labor de reciclaje de vidrio".

Melchor Morales ha señalado que "el sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen el 50% de los envases de vidrio que se producen en España".

Datos de reciclado de vidrio en Lorca

El Concejal de Medio Ambiente ha informado que "según los últimos datos disponibles de un año completo, en 2014 los ciudadanos de Lorca reciclaron un total de 1.130.120 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 12,3 kg de vidrio por habitante".

Morales ha subrayado que "en el primer cuatrimestre de este año, las cifras de recogida en las campanas verdes ha aumentado cerca del 10% respecto a las del mismo periodo de 2014, si bien las aportaciones ciudadanas fueron entonces estadísticamente bajas. De modo que aún se está lejos del reciclaje de vidrio registrado en 2013, el mejor dato de la serie histórica durante los años de crisis. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 535 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 172 lorquinos".

Cabe recordar que Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES