Ciudadanos Lorca defiende un sistema sanitario que garantice el acceso a una asistencia y cobertura eficiente y de calidad

La salud es fundamental para el bienestar de las personas, por eso Ciudadanos Lorca apuesta por un sistema sanitario, que además del tratamiento de las enfermedades, se ocupe de la prevención, hábitos saludables, rehabilitación, la asistencia y la investigación.

Para ciudadanos Lorca, el ayuntamiento, debe coordinar los servicios sociales con los de salud y con las asociaciones del tercer sector, para maximizar esfuerzos sin solapar actuaciones ni malgastar recursos.

Para ello impulsaremos programas de atención integral socio-sanitarias que palien la problemática que sufren las familias de pacientes con enfermedades degenerativas graves, tales como la distrofia muscular, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedades rara, etc.

Crearemos equipos multidisciplinares para impulsar programas encaminados a "crecer en salud", que serán realizados en diferentes ámbitos de la sociedad (colegios, residencias, asociaciones, etc)

Consideramos que hay que gestionar con los órganos competentes, la implantación de la "enfermera enlace o enfermera gestora de casos" en el área III de salud, como nexo de unión entre la atención primaria y la especializada u hospitalaria, para asegurar una continuidad en los cuidados y una atención integral de los ciudadanos lorquinos.

Fomentaremos y potenciaremos el trabajo de las asociaciones y ONG sanitarias de Lorca en el área III de salud en coordinación con los equipos de atención primaria, para poder trabajar de forma continua en el desarrollo de programas multidisciplinares que enriquezcan a ambas partes y a los ciudadanos y familiares que sufran dichas patologías, así como desarrollar programas de promoción, prevención y reinserción de los mismos.

Realizaremos campañas municipales a través de los medios de comunicación locales de medidas de salud, así como campañas que ayuden a mantener hábitos saludables en el municipio, con el municipio y para el municipio, "mantener una Lorca limpia es vivir en una Lorca sana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES