Mateos presenta el proyecto con el que acabar con los colapsos de tráfico que se producen a diario en San Antonio

La iniciativa del PSOE contempla la creación de un paso inferior de unos 80 metros de longitud bajo la actual glorieta de San Antonio y que aliviaría los colapsos en los que se ven involucrados diariamente más de 14.000 coches

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha presentado hoy, en el barrio de San Antonio de Lorca, el proyecto con el que, desde el PSOE de Lorca "queremos poner fin a uno de los problemas que afectan diariamente a miles de personas y ante lo que el Partido Popular de Jódar ha sido incapaz de poner arreglo durante estos 8 años. Vamos a dar una solución real y viable a las continuas congestiones y molestias que no sólo sufren los vecinos de esta zona a la hora de intentar acceder a sus viviendas y circular por su barrio, sino también las miles de personas que intentan acceder a municipios vecinos como Águilas o Puerto Lumbreras".

El candidato del PSOE ha estimado que "la construcción de este paso inferior, de manera soterrada bajo la actual glorieta de San Antonio supondría unos 80 metros que, junto a las rampas de entrada y salida al mismo significaría un total de 250 metros de actuación". En este sentido, Mateos ha aclarado que "se trata de un proyecto totalmente viable y que, de manera estimada, supondría una inversión de entre 2 y 2,5 millones de euros".

Mateos indica que se trata de "un proyecto, insistimos, viable que también contempla un estudio previo de tráfico, tanto vial como rodado, ante los problemas que sufren diariamente los vecinos de la zona, y como decimos, los más de 14.000 vehículos que utilizan alguna de estas vías implicadas, sea para entrar a Lorca o para dirigirse hacia otros municipios vecinos".

El responsable socialista indica que "es incomprensible la pasividad total de los responsables del Partido Popular durante estos 8 años, conscientes de esta problemática y totalmente incapaces de dar una solución a este problema tan serio. Nosotros estamos totalmente dispuestos a poner fin a estas largas congestiones de tráfico que se reflejan, como todos los lorquinos saben, en interminables colas entre la A7 y la Ronda Sur, la antigua carretera Nacional 340 así como desde La Viña, especialmente durante la mañana, mediodía y final de la tarde".

"Este proyecto que planteamos y pondremos en marcha durante nuestro mandato de Gobierno será una reivindicación no sólo local sino también comarcal y regional, pues se trata de un problema que, repetimos, no sólo afecta a los lorquinos sino también a ciudadanos de municipios vecinos y visitantes", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES