Desde principio de año la Policía Nacional en Lorca ha detenido a siete personas e intervenido 290 kilos de material de cobre

Dentro del dispositivo policial Operación Cobre que Policía Nacional desarrolla en los centros de tratamiento de residuos metálicos

En la última operación conjunta, con la Policía Local de Lorca, han detenido a dos personas y recuperado 80 kilogramos de cobre

El material intervenido pertenecía a una antigua cementera de la localidad de Lorca

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Lorca, han detenido a dos personas como presuntos autores de un hurto de 80 kilogramos de material de cobre.

La detención de estas dos personas se enmarca dentro del dispositivo denominado Operación Cobre, que Policía Nacional viene desarrollando en torno a los centros de tratamiento de residuos metálicos para prevenir el tráfico ilegal de este material.

El pasado 20 de abril una patrulla de Policía Local de Lorca interceptó en una chatarrería de la localidad a dos personas con gran cantidad de cobre de procedencia desconocida, que por investigaciones posteriores de la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional, pudieron comprobar que procedía de un hurto en una antigua cementera de la localidad.

En lo que va de año la Policía Nacional de Lorca y dentro del marco del dispositivo Operación Cobre, han llevado a cabo distintas operaciones en las que han resultado siete personas detenidas y doscientos noventa kilogramos de material de cobre recuperado.

Seis de los detenidos son de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 27 y 66 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en colaboración con la Policía Local de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES