Ciudadanos pide respuestas a D. Francisco Jódar acerca de las noticias que están llegando por parte de ciudadanos afectados por el terremoto

Varios ciudadanos han comunicado a C´s que les están llegando cartas de pago de tasas relacionadas con la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el terremoto. Las obras realizadas para la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas fueron en su momento bonificadas en un 95% en el impuesto y con la tasa "0€". Dicha tasa es la que ahora está reclamando el ayuntamiento a los ciudadanos, y supone el 0,5% del valor de la reconstrucción de la vivienda. Su importe ya no puede ser reclamado al Consorcio y desde nuestro partido consideramos que tampoco al ciudadano.

"A la hora de hacer la autoliquidación mediante la web del Ayuntamiento, esta tasa era gratuita, cero euros, por lo que desde Ciudadanos nos preguntamos por qué ahora se liquida si el mismo ayuntamiento ponía ese importe".

Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´s) le formulamos al Alcalde la siguiente pregunta: ¿Fue realizada la ordenanza de forma errónea o fue el programa online del propio ayuntamiento al liquidar? En cualquier caso, desde C´s exigimos al equipo de Gobierno que, ante esta situación de preocupación que se está generando entre los ciudadanos del municipio, clarifique la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES