Cabrera (UPyD) apuesta por las nuevas tecnologías como elemento de crecimiento económico en Lorca

Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, apuesta por la instalación del servicio de wifi gratuito en el casco urbano y en pedanías "para facilitar el acceso a los recursos y la administración electrónica".

Así, considera que el Consistorio debe impulsar la instalación de redes ultrarrápidas y 4G hasta cubrir el máximo del territorio municipal, "facilitando sistemas alternativos en las pedanías más alejadas del municipio" y con mayores problemas de conectividad, con sistemas alternativos como wifi inalámbricos de banda ancha.

Para el candidato de la formación magenta, el proceso de renovación de la red "debe complementarse con la potenciación de planes de alfabetización digital y de accesibilidad electrónica", en cooperación con centros educativos y asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales.

Cabrera afirma que el desarrollo económico y del empleo en Lorca pasa por favorecer la implantación de empresas del sector de la tecnología de la información y comunicaciones en los polígonos industriales, "para diversificar así nuestra economía".

"Consideramos muy positivo el impulso desde la Administración a la economía digital y colaborativa, para que los ciudadanos puedan compartir recursos privados y comunitarios de todo tipo", concluye el representante de UPyD en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES